viernes, 7 de diciembre de 2018

Fitting and tecnología. Una verdadera combinación ganadora.





Desde 2015 y de la mano de la tecnología, la sección de probadores o fitting room de las tiendas departamentales se encuentra en franca transformación. Una de las partes menos disfrutables de la experiencia de compra, específicamente en la categoría de ropa es esta de medir, probar, cambiar y/o lidiar con las prendas, tallas, cortes, estilos y colores.

La tienda insignia de Polo Ralph Lauren en Nueva York fue una de las pioneras en incorporar el concepto del “Smart dressing room”, con ocho probadores equipados con espejos interactivos que permiten a los clientes elegir de entre diversas y avanzadas características, como lo son: ajustar la iluminación del probador, ver prendas especificas en diferentes tallas y colores, solicitar recomendaciones de complementos en función de lo que se estén probando, llamar a los asociados de la tienda sin salir del probador entre otras funciones.

En Kores en Lotte Department Store, y de la mano de FXGear incorporaron el concepto FXMirror, plataforma de montaje virtual o espejo AR que calcula la altura, medidas exactas de la persona del probador y que muestra imágenes precisas de como se ve la ropa cuando esa persona la usa.

Fitting and tecnología. Una verdadera combinación ganadora.

Macu. Kitschmacu.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario