martes, 10 de febrero de 2015

The London Royal Children’s Hospital























Por alguna extraña razón del mundo no estoy durmiendo muy bien que digamos… nada divertida la situación, creo que necesito chochos la verdad, para encontrar otra vez “la zona zen”, en lo que se llega ese momento, pues post.

La nota de hoy se trata de algo bastante bonito, una mezcla que busca convertir al London Royal Children’s Hospital en un lugar divertido, colorido y esperanzador. Para esto la Vital Arts una organización británica de arte invitó a colaborar a 15 diferentes artistas (Morag Myerscough, Donna Wilson, Chris Haughton, Miller Goodman, Katharine Morling, Doran, Tord Boontje, Cottrell,  Vermeulen, entre otros), para dotar de un estilo único al hospital.

Se utilizaron materiales como vinil, cerámica, madera… ¿el resultado? Un lugar mucho más cálido, acogedor y lleno de colores y vida que un hospital tradicional.

Espacios impresionantes. *Aplaude de pie*

Macu. Kitschmacu

lunes, 9 de febrero de 2015

La Queleña






Me gusta mucho el estilo tipográfico, distribución de elementos, paleta de colores… creo que es una fórmula que funciona, me hace un tanto de ruido el hecho de que llegue a mi cabeza la idea de que sea esta una “receta gráfica” que termine por convertirse en genérica, por lo tanto pierda relevancia, presencia y estatus.

En lo que eso llega o no llega a suceder, les comparto este hermoso all concept para La Queleña Farfalejos (Los fardelejos son una pieza de bollería típica de Quel, La Rioja, España. Se trata de un dulce de origen árabe que comenzó a producirse en la localidad de Quel en los siglos IX y X. Consiste en pastel de hojaldre con un relleno semejante al mazapán pero mucho más ligero, con forma rectangular. Además de ser el dulce típico de las fiestas populares y patronales, el fardelejo se puede consumir a modo de desayuno o de postre… Gracias Wikipedia), pues les sigo contando, el diseño viene por cuenta de TSMGO, pair with Land by Land y en lo personal creo que es un muy buen proyecto que conjuga elementos presentes y sencillos con un arte un tanto señorial y de gran pasado, buena e interesante mezcla.

“Using a graphic code that reminds us of the Arabian value of the origin of the dessert (the use of almonds is important in all Arabian desserts) a frame was created in which each of the packaging models reinforces the visual coherence of the whole range, making the provenance and birth of the recipe more understandable.”

Una cajita de estas por favor. Que lucen deliciosos.

Excelente trabajo. 


Macu. Kitschmacu. 

Por cierto, muchas gracias a Denisse Paulina por una buena charla que tuvimos el viernes en la tarde. ¡Gustazo!. 

domingo, 8 de febrero de 2015

Tous. Tender stories No. 1 y A Tender Story for Valentine’s



OH MY GOD, OH MY GOD, OH MY GOD, este es un trabajo de la agencia *S.C.P.F para la marca Tous (los amo porque son unos storytellers de primer nivel), presentan esta primera pieza (la de arribita), con unos toques delicados, sensuales, un humor gozoso que por lo menos a mí me hizo estar con una sonrisita durante toda la duración del spot y deleitada por la historia.

Los protagonistas de estos fantásticos videos son los actores británicos Will Chitty y Georgie Hobday, la entonación y fantástica canción que ameniza “Where did the love go?” de la banda española The Seihos en compañía de Vera Gottschall… ¡ah! *suspiro* 2.37 segundos que uno desea que no terminen jamás.

El spot se convirtió en viral en su lanzamiento, por unos soberbiamente aceptado, aclamado y querido, por otros duramente criticado, esto debido al tema que aborda… cuestión de enfoques.
Tous y *S.C.P.F hacen un entrega mucho más corta de esta historia de amor, con miras a la próxima fecha de San Valentín… ¿Qué sucede? Un final abierto, que nuevamente, deja al espectador pidiendo por más.

¡Ah!... suspiro otra vez. Y espero se deleiten con Tender stories No. 1 y A Tender Story for Valentine’s

Macu. Kitschmacu.


The girl who knew too much. 

sábado, 7 de febrero de 2015

Fairlife. The Coca Cola Milk








En información láctea para hoy y con colaboración especial de mí siempre muy querido Rubén Beltrán: Fairlife. La world famous Brand Coca Cola busca refrescar y diversificar un poco sus negocios y por supuesto expandirse a terrenos que sigan generando utilidades.

La vía elegida para este crecimiento, es nada más y nada menos que… la leche. Este nuevo producto lleva por nombre Fairlife y está “cobijada” bajo la marca de Minute Maid, puede ya encontrarse en algunas tiendas en EUA.  Algunas características de Fairilfe es que tiene la mitad de azúcar que sus competidores y marcas reconocidas, mucho menos lactosa, 50% más proteínas, mayor cantidad de calcio (1/3 para ser más exacta) y por supuesto es un tanto más cara.

La distribución oficial de la leche, empezará durante el próximo mes de marzo de 2015 en EUA por supuesto y se ofrecerán cuatro opciones diferentes al consumidor, los precios oscilaran entre los 3.98 – 4.20 dolares.

¿Por qué leche se preguntaran ustedes?, bueno alcanzo a vislumbrar tres posibles senderos, el primero de ellos, el corporativo apuesta por un producto saludable en una época donde la alimentación y la calidad de los productos que se consumen cobran cada vez mayor importancia, segundo… se introduce una formula un tanto más cara que la de los competidores, situación que hace que el producto se comercialice (y seguramente) se perciba como una bebida superior y deseable, tercero la leche viene a complementar alianzas que Coca Cola está haciendo con empras como Monster Beverage (bebida energética) y con Green Mountain (café en capsulas para maquinas Keuring).

En fin… estrategias y nuevas incursiones con las cuales Coca Cola busca salir del estancamiento en resultados de sus últimos ejercicios y las ligeras caídas de ingresos que experimenta desde 2014, se han anunciado ya revisiones del plan estratégico, así como también ahorros de 3,000 millones en los costos operativos para 2020 (con algunos despidos de por medio para esto), el valor bursátil de Coca Cola se revalorizó en aproximadamente un 50% durante los últimos 12 meses, los inversores siguen mostrando confianza y creyendo en la administración actual de la compañía.

Los grandes retos que tiene pues Fairlife, son pues… la creación de imagen y personalidad propia, salir a flote y triunfante en un mercado que experimenta caída desde hace un tiempo (refrescos y leche). En palabas de Steve Jones, consejero delegado de Fairlife: “Estoy convencido que será la próxima marca mil millonaria de Coca-Cola”.

Esperemos.

Macu. Kitschmacu


Mil gracias por pasar acá al blog. Son ustedes muy amables.  

jueves, 5 de febrero de 2015

Brand Spirit. La trivia

































Y bueno acá una actividad bastante interesante que nos presenta el señor fotógrafo Andrew Miller con el proyecto Brand Spirit, ¿Cómo anda de asociación nuestra mente con respecto al producto- marca cuando vemos unas imágenes, contornos, formas o figuras cotidianas?, pero esta vez con la pequeña variante de que no existen marcas, colores, símbolos o signos por ningún lado.

¿Cuántas pueden adivinar sin ver las respuestas que pongo acá abajito?

Espero que muchas.

Mil millones de gracias por pasar por acá, gracias a la Pach, que me pasó esta nota.


Un saludote et merci.


Macu. Kitschmacu

El orden puede variar un poco, pero las marcas son estas: 
Converse, BlackBerry, Kindle,Polaroid, TrivialPursuit,Duracell, Barbie, Lego, Marlboro, Crayola, Casio, Nintendo, Guillette, McDonald’s, Pringles, Post-it, Moleskine, RedBull, Starbucks, Coca-Cola, Scrabble, Levi’s, Sony Walkman, Atari, Corona, Haribo, Campbell’s, Cubo de Rubik, Kodak, Toblerone.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Costello & Hellerstein






En vista de que a estas horas de la mañana muero de hambre y sueño (muy raro que he tenido unos sueños extraños y no he estado descansando mucho… empiezo a sentir los efectos de eso), pues les decía que algo bonito para hoy, es este muy buen trabajo, una deliciosa mezcla de chocolate, un muy bello y lujoso empaque y por supuesto una personalidad arrasadora.

Tengo el gusto de presentarles a los señores de Costello & Hellerstein, quienes ofrecen una completa y sensorial experiencia con su producto. Ori Hellerstein e Yvonne Costello (pareja de esposos por cierto), elaboran artesanales trufas de chocolate utilizando solo ingredites selectos y de alta calidad, como el mismo Oli menciona: "Fine food should command your full attention. It is to be experienced and enjoyed by your eyes, your hands, your sense of smell and your palate; a complete sensory experience.” 

Desde el año pasado (2014) es posible encontrar Costello & Hellerstein en establecimientos de catering de lujo. Si les llama mucho la atención el empaque como a mí, les cuento que este fue desarrollado por los señores de Robot Food (si les suena el nombre es porque a finales de diciembre del mes pasado comenté sobre Robot Roy, si le dan click a la palabra encontrarán la liga que los lleva directo a esa nota).

¿Cómo surgió toda la identidad para Costello & Hellerstein?, acá Simon Foster, director creativo de Robot Food nos cuenta: “After exploring naming options, we decided the combination of Ori and Yvonne’s surnames, Costello & Hellerstein, would provide the high-end feel we were after. We created a bold wordmark with a slightly scientific feel to reflect Ori’s approach to his craft and backed this with an ownable icon. Both are a confident contrast to the organic lines, motion and craft origins of a flowing marble pattern that symbolises Ori and Yvonne’s collaboration. This was achieved by swirling ink on water and overlaying cartridge paper. The combination is a beautiful, uncompromising identity and a fitting showcase for the truffles within.” 

En conclusión, tenemos un trabajo que resulta apetitoso y conquistador desde muchos sentidos. Si van a Inglaterra es seguro que pueden encontrar un paquetito de estas trufas en Harrods, uno de los nuevos lugares que ya cuenta con estas delicias.

Macu. Kitschmacu

martes, 3 de febrero de 2015

Justin Poulsen: Thumb drive


Bueno, cambio de mes… que ya se llegó febrero y después de un día de asueto acá en el país, regreso a esto del blog. Para el día de hoy tengo el gusto de compartirles una buena pieza (muy buena) de Direct Marketing, se trata de una ejecución un tanto bizarra de la agencia Rethink en Canadá, para el fotógrafo Justin Poulsen, cuyo trabajo es un arte bastante conceptual y especializado en propuestas físicas más que en digitales, para que este tributo de su trabajo quedara más que claro para sus posibles clientes, se creó un USB en forma del dedo (del dedo de Justin), esta USB junto con un pequeño portafolio, así los clientes potenciales pueden estar en contacto directo y experiencial con su oficio.

Bizarro como ya dije, pero definitivamente memorable.

Macu. Kitschmacu.

Ahhh por cierto, este es el post No. 1350.

Responsables: 
Advertising Agency: Rethink, Canada
Creative Directors: Ian Grais, Chris Staples
Art Director: Hans Thiessen
Copywriter: Sean O'Connor
Photographer: Justin Poulsen
Prop Builder: Justin Poulsen