miércoles, 23 de noviembre de 2016

Child in a box. Matchbox


Hola mundo, para el post de hoy tengo el gusto de presentar un trabajo que corre por cuenta de la agencia McCann en Delhi India… ponen directamente en nuestras manos una situación un tanto complicada y seguramente desconocida para muchos, en India existen mas de 2,000,000 de niños que son empleados en la industria de los cerillos (cajitas de cerillos), estos niños trabajadores tienen poco o nulo acceso a educación o a cuidados básicos.

Por tanto y en pos de generar conciencia la agencia creó una cajita especial de cerillos con una cubierta transparente, en la cual colocaron (en la parte superior), la fotografía de un niño feliz, sin embargo al abrir la cajita, en su interior, se puede apreciar la fotografía de otro niño en un muy pequeño y oscuro cuarto de trabajo. ¡Glup!

Si bien no es la ejecución más creativa u original si resulta una excelente manera de concientizar sobre la situación. Creo además que la parte esta de interacción, movimiento e imágenes de la cajita se conjugan bastante bien para generar una experiencia y por tanto llevar un mensaje contundente y eficaz.

Macu. Kitschmacu.

Responsables:
Advertising Agency: Mccann, Delhi, India
Creative Director / Art Director / Copywriter: Shonit Gupta

Photographer: Stock 

No hay comentarios:

Publicar un comentario