martes, 15 de noviembre de 2016

Taco Bell, nuevo logo.








Después de 20 años con el mismo look, +Taco Bell nos presenta un logo un poquito enchulado, este refresh corre por cuenta de Lippincott y el equipo interno de diseño de Taco Bell.

En un poquito de historia, la empresa se remonta al lejano 1962 y ofrece al mercado comida rápida al mero estilo Tex-Mex: tacos, burritos, cosas extrañas como Doritos Locos Taco (piedad Señor), Quesarito un hibrido entre quesadilla con burrito y queso de nachos (piedad, piedad Señor), Enchirito… otro resultado extraño del intento de apareamiento de una enchilada con quesadilla y caldo (perdónalos Dios mío).

Muy extraño el menú pero con todo y esto tienen 6,000 restaurantes en EUA, además tienen presencia internacionales en países como Islandia, Arabia Saudita y Japón,  y sirven a más de 40 millones de comensales cada semana.

De vuelta al logo, esta semana y por la apertura de +Taco Bell Cantina (Quesaritos + bebidas alcohólicas + mercancía + abierto 24 horas + música en vivo + exhibición de cocina, para darnos una idea del giro del negocio),  presentaron en Las Vegas  el nuevo diseño. ¿Qué nos presentan?, un logo remozado, que respeta la estructura anterior pero y que por supuesto ostenta un aire de modernidad, un solo tono como “color cantante” y predominante, pues le han dicho adiós al antiguo magenta y amarillo que lo acompañaban, la tipografía exagerada y pachoncita es sustituida por una mucho más delgada, y legible… (not sure about it but ok), tienen un logo mucho más fácil de reproducir y barato, por supuesto (2 tintas menos cualquiera lo agradece).

Quite simple, quite good. 

Amen, sin acento y del verbo amar.

Gracias por pasar al blog, son ustedes maravillosos.


Macu. Kitschamacu. 

lunes, 14 de noviembre de 2016

#CheckyoSelf






October is an important month, because of the Bresth Cancer Awareness Month (did you check yourself darling?), for this reason the agency Havas Chicago plastered the word “boobs” across its windows, the agency filled its lobby windows with attention-grabbing inflatable breasts and the campaign’s #CheckYoSelf hashtag (as you can see in the picture), something important beyond the windows is that the agency also donated money to breast cancer non-profits associations FAB-U-WISH and The Pink Agenda every time we used #CheckyoSelf hashtag.

I really like this online-viral-real propose, the hashtag became money and helped in a real way people who need it.

Remember to check yourself or go to the doctor at least once a year and check your breast. You deserve an extraordinary life surround of love, faith, successful and happiness. Please #CheckyoSelf

Macu. Kitschmacu.

Ps. I think is wonderful how creativity can raise awareness and empower messages and save lifes. 

Ps2. Pictures from Havas Chicago's Instagram. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Corona – Derriba tus muros




Ayer pensé en postear este spot de Corona (cerveza) producido por +Leo Burnett, en el se habla de fronteras… de eliminarlas (las físicas y las mentales), un spot muy enfocado al mercado mexicano (Diego Luna as a spoken person), decía yo pues que esto de los muros propios, culturales, históricos, esos demonios cotidianos, a los que se suman los muros de colado y varillas que al parecer surgirán de forma física, según han anunciado, son un buen tópico para un spot... y más para hacérselo llegar a un pueblo que al parecer goza de sus lastres y traumas (I belong, I belong).

Sin embargo, la noche del ocho de noviembre de 2016, no tuve la placidez mental, ni de espíritu para redactar, o para dejar que este spot llegara hasta mi nacionalismo dormido, me hiciera vibrar un poquito, y luego hiciera pensar reflexiva, altiva y positivamente: “ awebo, el charolastra y los de Corona tienen razón, voy, voy mi hermano, vamoa darle con Tokio, vamos a echarle los kilos, nosotros podemos”.

Ayer me ganó la historia, la modernidad, el colapso de las eras, la realidad inexorable, ayer dejé de lado los miedos antiguos, para encontrarme con otros que aún no sé cómo habré de temer. Ayer fue el fin de los ayeres conocidos. 

Macu. Kitschmacu.

Reponsables:

Advertising Agency: Leo Burnett, Mexico
Creative VP: Daniel Pérez Pallares
Agency Producer: Jesus Almazan
Agency Chief of Production: Roberto Collazo
Producer Company: Landia
Director: Rodrigo Saavedra
Executive Producer: Thomas Amodeo, Claudio Amodeo
Director of Photography: Pierre de Kerchove
Art Direction: Julian Romera
Costume Design / Wardrobe: Abril Alamo
Post Production: Clan VFX
Sound Design: Kung Fu Audio

lunes, 7 de noviembre de 2016

Concept: Juliett's Ice Cream. Identity






Con un diseño limpísimo y evocativo de los años 50’s, Angela Paguirigan (en Filipinas) nos muestra el concepto de Juliett’s Ice Cream una tienda de helados /mantecados / nieves elaboradas muy al estilo casero en Nueva Jersey en EUA. Tenemos pues el uso de una tipografía san serif fuerte como principal, legible, amena (me lo parece, me gusta, me encanta por escribirlo tal cual me lo dicta el sentimiento), y una script juguetona como secundaria, perfectamente formando parte de un “sistema” de etiquetado escalable, que se utiliza con colores diferentes para señalarnos el delicioso sabor que elegimos, imposible equivocarse.

Gráficos detallados y pequeños, iconitos de helados, conos, hermanables y coquetos que generan un “ambiente” lúdico y juguetón en la etiqueta, y dicho sea de paso una amalgama equilibrada y explorable de elementos que son un verdadero deleite visual.

Importante mencionar que Juliett’s Ice Cream detecta una necesidad cambiante en el mercado y la integra a sus productos (yes we are talking about, organic, sugar free, gluten free, no tan nuevos pero relevantes al momento de la decisión de compra), y sí tenemos helados gluten free y elaborados con leche de vaca alimentada con zacatito.

Hermoso.


Macu. Kitschmacu. 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Some animals are treated like garbage




Esto de las campañas que buscan concientizar sobre el trato - maltrato hacia los animales, me llegan y mucho, esta que comparto el día de hoy corre por cuenta de la agencia Ruf Lanz en Zúrich en Suiza, lleva por nombre “Some animals are treated like garbage” para tierimrecht.org.

¿Por qué me cala tanto específicamente esta? Por la pose de los animalitos colocados como si fuesen bolsas negras de basura, por la expresión de sus ojos, por saber que es la realidad de muchísimos animales que viven así y son mal tratados, abusados y violentados.
En esta campaña nos presentan animales de compañía: perro, gato, conejo, que no hacen otra cosa que vivir su naturaleza de amor, alegría y convivencia, ¿por qué entonces pagamos con golpes, abandono y bajezas?, de verdad es algo que no comprendo.

Macu. Kitschmacu.

Advertising Agency: Ruf Lanz, Zurich, Switzerland
Creative Directors: Danielle Lanz, Markus Ruf
Art Director: Isabelle Hauser
Copywriter: Markus Ruf
CGI: Carioca Studio@Visualeyes International

Account Executive: Linda Egloff

jueves, 27 de octubre de 2016

Comercial Barilla com Laura Pausini






Querido lector, este post y las próximas líneas que lo componen y  que habrás de leer, están total y rotundamente influenciadas por mi súper amor a +Laura Pausini, así es, no sé si alguna vez escribí de mis gustos musicales en este blog, pero he de confesar que soy fan, super fan de la señora Pausini desde la tierna edad de mis 15 años, he ido a todos los conciertos que ha ofrecido acá en México (uno a la Ciudad de México en el Metropolitan y los demás a Guadalajara para ser mas exacta) y obviamente he tenido también mi buena ración de pasta +Barilla al final de los mismos.

Por tanto después de un buen tiempo en que mi queridísima Laura tiene de ser spoken person de +Barilla, considero bastante acertado este spot.

1.  Musicalizado con “il nostro amore quotidiano” / “nuestro amor de cada día” uno de los singles del más reciente disco de Laura: “Simili” / “similares”. Bien ahí. Double promotion.

2.    En una muy, muy breve y un tanto rosa historia nos presentan la parte familiar y artística de la Signora Pausini, madre amorosa y artista exitosa que combina y disfruta de su cotidianidad. Rosa y hermoso. Bien aquí también.

3.   Siendo sinceros el sazón de mamá siempre nos remonta a casa, El pedacito de pasta que descubre en el atuendo del concierto, puede interpretarse a mi parecer bellamente de dos formas, la primera de ellas: “mamá, aunque estés lejos compartes tu amor, tu tiempo y dedicación en la comida que juntos disfrutamos, tu querer me alimenta y fortalece (desde la parte física obvio y la parte del cariño y la emoción), ahora bien mamá Laura al descubrir este pedacito de pasta en su atuendo puede interpretar: “mamá, te acompaño en tu arte, estoy cerca de ti, comparto tu éxito, me inspiras y alimentas el corazón”. Ok, soy cursi lo acepto.

      Me gusta mucho y me parece bien, bien tiernamente bonito. ¿Qué más puedo decir?.

Macu. Kitschmacu.

Pd. +Laura Pausini ti amo e ti canto tutti, veramente tutti giorni. Sigo de cursi, favorite artist, sorry.

Pd2. Importante mencionar que hay versión del spot en español y en portugués, la versión en español el concierto se lleva a cabo en la Ciudad de México, mientras que en la versión portuguesa en Sao Paulo. 

Pd3. É a te che devo il mio B2 al PLIDA. 

Mil gracias por pasar al blog, son ustedes maravillosos. 

jueves, 20 de octubre de 2016

YOPLAIT |Brindo con placer Himno|" TIENES QUE BRIN...






Tienen que pasar 118 años según dice el Foro Económico Mundial para que las mujeres podamos estar “a la par” salarial con los hombres. La brecha salarial por género es solo uno de los temas “pendientes” de la temática femenina.

Hace dos días, la marca Yoplait (yogurts), lanzó en México una campaña cuyo propósito al parecer era empoderar a las mujeres y recordarnos el orgullo de pertenecer a este género (eso de los orgullos just because me genera un tanto de “ruido” mental… Je suis heureux parce que je suis une femme?... órale, pero ese es tema de otro post).

Los puntos burdos de esta campaña a mi parecer son:

1.  Ambientación. Un grupo de mujeres reunidas en una taberna medieval. ¿Intentaban “feminizar” las reuniones medievales y de entre la iglesia, el mercado, el molino y la taberna, decidieron que la taberna era el mejor lugar para congregar a un grupo de mujeres y convivir?, estos centros de reunión fueron en su mayoría espacios en donde las mujeres no tenían acceso a menos que fueran para prestar “servicio” de prostitución a los comensales o atención a los viajeros que se hospedaran en el lugar. Además estos sitios representaron en su época un verdadero conflicto social pues el poderoso clero veía con malos ojos estos puntos de vicio, borracheras y juegos de azar, por su parte los señores feudales (en su mayoría bastante apegados a las normas religiosas y muchos de ellos dueños de tabernas), hacían de estos sitios sus negocios. Entonces en este spot… Mujeres irrumpen en áreas designadas únicamente a caballeros y a su vez destrozan los protocolos sociales y clericales de algún siglo comprendido entre el V y el XV pero con outfits del XXI. Demasiado complejo, demasiado aburrido, demasiado forzado. Mal planteamiento, aquí es donde se presenta la normalidad o el flujo a seguir de la historia en la narración, por tanto desde el segundo 7 podemos vislumbrar que no habrá un nudo (desarrollo) con sentido en los próximos 1.50 minutos.  

2. Sonorización. Una damisela aburrida decide ambientar el lugar, tomar un acordeón y comenzar el deschongue. Acordeón mágico... resulta ser mágico pues el sonido que se escucha es de gaita… además, nunca mueve una mano para tocar las teclitas del acordeón. Gracias.

3.  Textos y contexto social. “Tienes que brindar por ser mujer porque no es nada fácil. Sola a los 40 no es un problema, viajo donde quiera, estoy soltera. Gasto una fortuna en ropa nueva no es ningún problema”  // “Me levanto en la mañana, como mi esposo, salgo a trabajar, como mi esposo. Vuelvo destrozada, como mi esposo, pero yo hago la cena”.

      Entonces los problemas de la mujer son por quererse equiparar al hombre, “ella se lo busca”, entonces el problema de la mujer, es contra el tiempo, la edad, la sociedad, por tanto los problemas de la mujer se solucionan comprando, en la banalidad y la evasión. Yoplait y sus creativos creen que esa es la forma en la que las mujeres buscamos llevar nuestras vidas, administrar nuestros tiempos, “justificar” nuestra existencia, ¿Qué opinan pues de  las miles y miles de mujeres que se han manifestado a lo largo y ancho de América Latina durante esta semana contra la violencia de género y feminicidios?, pregunto, ¿También hay que festejar por ser mujer y disfrutar de nuestra vida, evadir con ropa nueva, estrofas mal rimadas y escondernos en una taberna imaginaria para hacer como que esa realidad de muerte, de falta de educación, de oportunidades laborales, de salarios justamente remunerados, de acoso no está ahí?
 #Nosqueremosvivas
#Niunamenos.

¿Bloqueamos nuestra realidad, y la realidad de muchas mujeres, niñas, jovencitas alrededor del mundo como ustedes decidieron bloquear sus cuentas en redes porque la realidad es más densa y compleja que la fantasía medieval que plantearon en su spot y hoy no saben cómo lidiar con esa llaga que tocaron?
“Todo cuanto sobre las mujeres han escrito los hombres debe tenerse por sospechoso,
puesto que son juez y parte a la vez.” Poulain de la Barre y mencionada por Simone de Beauvoir en “el segundo sexo”.

Un proyecto que desde los spot “Un brindis por nosotras” y “brindo con placer” nos mostraban una comunicación sin sensibilidad,  sin propuesta, que dejaba al descubierto un pensamiento corporativo primitivo, vejatorio y frío.


Macu. Kitschmacu.