miércoles, 9 de noviembre de 2016

Corona – Derriba tus muros




Ayer pensé en postear este spot de Corona (cerveza) producido por +Leo Burnett, en el se habla de fronteras… de eliminarlas (las físicas y las mentales), un spot muy enfocado al mercado mexicano (Diego Luna as a spoken person), decía yo pues que esto de los muros propios, culturales, históricos, esos demonios cotidianos, a los que se suman los muros de colado y varillas que al parecer surgirán de forma física, según han anunciado, son un buen tópico para un spot... y más para hacérselo llegar a un pueblo que al parecer goza de sus lastres y traumas (I belong, I belong).

Sin embargo, la noche del ocho de noviembre de 2016, no tuve la placidez mental, ni de espíritu para redactar, o para dejar que este spot llegara hasta mi nacionalismo dormido, me hiciera vibrar un poquito, y luego hiciera pensar reflexiva, altiva y positivamente: “ awebo, el charolastra y los de Corona tienen razón, voy, voy mi hermano, vamoa darle con Tokio, vamos a echarle los kilos, nosotros podemos”.

Ayer me ganó la historia, la modernidad, el colapso de las eras, la realidad inexorable, ayer dejé de lado los miedos antiguos, para encontrarme con otros que aún no sé cómo habré de temer. Ayer fue el fin de los ayeres conocidos. 

Macu. Kitschmacu.

Reponsables:

Advertising Agency: Leo Burnett, Mexico
Creative VP: Daniel Pérez Pallares
Agency Producer: Jesus Almazan
Agency Chief of Production: Roberto Collazo
Producer Company: Landia
Director: Rodrigo Saavedra
Executive Producer: Thomas Amodeo, Claudio Amodeo
Director of Photography: Pierre de Kerchove
Art Direction: Julian Romera
Costume Design / Wardrobe: Abril Alamo
Post Production: Clan VFX
Sound Design: Kung Fu Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario