miércoles, 25 de enero de 2017

"Green busses": el nuevo eco-transporte



Si se trata de romper estereotipos, esto del ecobus es una muy buena muestra. “Move at Green” es un proyecto sobre ruedas que circula ya por las calles de España, apareció a finales de 2016 y es producto de la agencia de paisajismo PhytoKinetic específicamente del buen Marc Granen en Barcelona.

En palabras del propio autor, la misión del transporte verde es expandir los espacios de jardines en el ambiente urbano, para de esta forma incrementar la absorción de dióxido de carbono y por supuesto dar un nuevo atractivo al transporte público.

Cada jardín colocado en el techo del autobús es construido con una plancha de metal tratada y resistente al agua, en donde se instalan las plantas. El costo de estos techos verdes es de 2,500 euros aproximadamente y tienen además de beneficios al exterior, puntos bastante favorables para los usuarios del bus, pues la cabina se vuelve más fresca, reduciendo hasta en 4 grados la temperatura interior, utilizando también mucho menos el aire acondicionado y por tanto menos gasolina.  

Los primeros modelos de este proyecto se encuentran ya circulando, por Madrid de norte a sur por puntos turísticos, se espera que pronto la totalidad de los autobuses tengan su techo verde.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario