jueves, 18 de septiembre de 2014

Philadephia enchulado






El queso crema favorito de muchos (me incluyo en esta afirmación, aunque no soy usuaria frecuente de los lácteos), presenta para el mercado europeo una imagen enchulada y nuevecita, yeip… un rostro mucho más fresco y vanguardista.

Este trabajo forma parte de los varios increíblemente bien realizados por la firma Dragon Rouge en Londres. Los ejes que sirvieron como base para esta nueva imagen fueron el rediseño radical y el reposicionamiento de la icónica marca.

Si prestamos un poquito de atención en la tipografía y fotografía utilizadas podremos apreciar el énfasis que se hace en generar y transmitir texturas, sensaciones, colores, belleza, sabor e ingredientes, elementos conjugados que generan cautivantes imágenes.

Bien por los pequeños ornamentos que se han colocado en “la corona” de las letras A de Philadelphia, así como en las bases de las letras L y la P principal de la palabra, pequeños detalles que comunican el diferenciador “untable” de este queso… clever, so clever. Observando un poquito más podemos darnos cuenta que el logotipo de Kraft ha desaparecido en la nueva propuesta gráfica, siendo sustituido por la palabra “original”.

Tenemos también un nuevo sistema de colores que tiene como finalidad que el comprador pueda diferenciar a simple vista y sin temor a equivocarse entre la variedad de sabores que ofrece la marca: Salmon & Dill, Spring Onion & Black Pepper, Garlic & Herbs, Sweet Chilli, Grilled Peppers, Chives & Cucumber.

En lo personal considero que es un cambio bastante afortundo, bien planteado e implementado que robustece el posicionamiento y percepción de marca.

Macu


PD. El cambio por el momento es solo para el mercado en Europa, Kraft no ha realizado mención alguna de si este se implementará también por estos lados del mundo. Ahhhhh el tiempo lo dirá.

Saludos y mil gracias por pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario