lunes, 13 de abril de 2009

Clue. Advertising


Huy pues encontré esto y me pareció muy bueno, como hemos estado viendo el advertising se ha ido moviendo de los medios tradicionales como lo son la tv, la radio, periódicos, etc. hacia otros medios alternativos que puedan generarnos algún tipo de experiencia y que nos permitan ser participe de manera directa (viendo, oyendo, tocando, usando cualquiera de nuestros sentidos), pero de una forma activa y no solamente sentado en el sillón, o mientras manejas tu auto o mientras lees una revista, ya tengo tiempo que vengo viendo que los baños públicos son un buen escaparate (creo yo que por el flujo de gente y el grado de atención que puedes tener ahí, mientras esperas, te lavas las manos etc.) para generar algunas reacciones como las que les comente aquí arribita.

Para muestra un botón: y es esta acción emprendida para promocionar el juego Clue, un juego de pistas y misterios por resolver en donde cualquiera de los participantes puede ser un asesino. Pues la agencia que desarrollo esta idea (se las debo, en verdad no he podido descubrir quien la llevo a cabo) colocó en los dispensadores de jabón de un baño la etiqueta y una frase alusiva al juego ( Clue, The game of murder mystery), además de un jabón liquido color rojo, cuando una persona toma jabón para lavarse las manos se genera la sensación de estar limpiando sangre (¡wow!).

Desde mi punto de vista se genera una acción que describe perfectamente el producto que se desea dar a conocer, además de “envolver” participante, generarle la experiencia y por supuesto clarificar el contenido del mensaje.

Este tipo de acciones suelen ser en verdad muy creativas, sumamente llamativas (por el grado de creatividad), además de que generan experiencias en verdad significativas por el grado de acercamiento que se tiene con el producto o la marca y pues la mayoría de ellas tienen un costo muy por debajo de lo que pudiera ser una inversión en dos o tres medios masivos.

Saludos. Macu.


PD. Colaboracion Ruben Beltran. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario