jueves, 23 de diciembre de 2010

Danone y Rusia. iuuuuu!!




Esta nota esta cortita pero se me hizo interesante, resulta ser que en este año Danone una de las empresas lideres en producción y comercialización de dairy a nivel mundial, celebra 15 años de operaciones en Rusia. La empresa llegó a Rusia a principio de los 90s ( abrió su primera productora en el 92 para ser mas exactos), el primer producto manufacturado en ese lugar fue el Danone with Fruits, un yogurt comercializado en tazoncitos plásticos para comer con cucharas ( la mayoría de nosotros lo conocemos creo), para el 98 se lanzaron los drinkable dairy products ( ¿en que año habrán empezado aquí en México?), además de la producción de Kefir ( cof cof, el Kefir o yogurt búlgaro o yogurt de pajaritos como se le llama en Chile es: un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso ( Chile). También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción con el que los hacen. Tiene un aspecto similar al de la coliflor pero es más blando; es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kéfi la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. Existen tres tipos de kéfir: de leche, de agua y de té o Kombucha). <--------- ¡Gracias Wikipedia!

Al día de hoy Danone es uno de los lideres en el mercado de dairy ruso, produce varias marcas como: Activia, Actiml, Rastishka, Danissimo, Danacor y obviamente Danone.

La verdad no se me antoja comer yogurt, los lácteos y yo tenemos tiempo que no nos saludamos no nos llevamos nadaaaa bien, die lactosa! Jajajajaja

Saludos y gracias por pasar

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario