jueves, 31 de mayo de 2012

Coke en bolsita


¡Buenos días mundo!, ¿cómo amanecieron?, jueves finalmente, claro que yo desde ayer pienso que es jueves tuve un lack de tiempo medio raro por ahí, pero bueno. Les platico que el día de hoy la información de esta nota fue auspiciada por mi buen amigo y colaborador Rubén Beltrán, jojojo me encantó. Gracias mi Panch
En ocasiones pasadas hemos podido ver en notas aquí en el blog, las diferentes versiones, diseños e ilustraciones que +Coca-Cola  ha realizado para su famosa botella Contour: Ediciones alusivas a Olimpiadas, diseños por parte de grandes iconos de la moda o la música, festejos, etc, etc.
En esta ocasión +Coca-Cola  presenta una variación en material de esta famosa botella, esta versión se encuentra ya disponible en El Salvador (la verdad deberían de lanzarla también aquí en México), bueno ya sin tanto preámbulo *suena música de emoción*, el nuevo material del envase es: El plástico, en versión bolsita de plástico (¡oh si!)
Resulta que en El Salvador es bastante común que las personas tomen su Coca Cola o cualquier otro refresco en bolsitas de plástico, esto además de lo practico que resulta para transportarla, es mucho más barato pues no tienen que pagar el precio por la botella retornable de cristal.
Podría parecer que el beber la Coke desde la bolsita no tiene mayor implicación que eso solo beber, pues resulta ser que a ojo biónico de marca, una vez que se vierte el contenido y abandona la famosa silueta de cristal, Coca Cola pasa a ser una marca genérica ( ps siii!), si estoy tomando de la bolsita, las demás personas que me ven no saben si estoy tomando Coca Cola, Pepsi, Big Cola, Inca Cola o que.
Inteligentemente y para contrarrestar este efecto de ser un genérico más +Coca-Cola  ideó estas bolsitas de plástico que podemos ver en el video, conservan la ya conocida silueta, ostentan el logo, siguen siendo de fácil transportación y bajo precio, no se trata de cambiar un habito o imponer uno nuevo ( lo cual conlleva, tiempo, dinero, esfuerzo y quién sabe si el éxito), el material es biodegradable. Esta nueva bolsita es absolutamente adorable.
¿No la van a traer acá a México?
Aquí una muestra más de creatividad, entendimiento de mercado, y por supuesto de Branding. ¿Hasta dónde estás éticamente dispuesto a idear y a proteger tu marca?
*aplaude de pie*

Mil gracias por su atención y preferencia

Macu
Nuevamente saludos al Rubén por su valiosísima colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario