martes, 18 de septiembre de 2012

Lux, magic shower.




Bueno de vuelta a este show… les comparto el día de hoy una nota muy interesante que me ha enviado mi amigazo Rubén Beltrán Palafox ( i love you Panch).

Se trata de una acción de ambient marketing emprendida por el gel de baño Lux, esta acción consistió en colocar en baños o duchas de spas o gimnasios calcomanías sensibles al agua, de tal forma que esta son visibles solo al estar mojadas (acción provocada por el regaderazo del usuario).

Al estar en contacto con el agua, las formas, colores y figuras de las calcomanías empezaban a aparecer “como por arte de magia” en las paredes y piso del entonces sorprendido usuario de la ducha (la verdad una agradable sorpresa, generadora de experiencias, momentos agradables y por supuesto anécdotas para contar, contar y volver a contar).

Obviamente para reforzar la experiencia del “hechizo mágico” del baño (que por cierto así se llama el gel que promocionaban), se colocó un botecito o muestra del producto en el baño, para que el cliente pudiera usarlo (otro punch fríamente calculado, para terminar de conquistar). 

En definitiva debe ser encantador ser protagonista (aunque sea inesperado), de una historia y ejecución de marketing que integra elementos como: sorpresa, colores, magia, el tacto, la vista y el olfato. 

Algo interesante por mencionar es que Lux, repartió muestras gratis del gel, junto con calcas para que estas fueran colocadas en los baños de los hogares de los diferentes nuevos usuarios ( good, exprimir la experiencia en el hogar, o mínimo replicarla a nivel casero. 

¿Qué les parece esta acción?
Saludos y mil gracias por pasar.

Macu
Gracias Panch

No hay comentarios:

Publicar un comentario