martes, 28 de enero de 2014

Coca Cola. Home Alone Kids


Hola mundo, para el día de hoy un post muy emocional por parte de Coca Cola.
Este mini documental lleva por nombre “Home Alone Kids”, el cual nos muestra una de las realidades más desgarradoras de China (y de muchas otras partes del mundo), la separación de padres e hijos por motivos laborales.

El proyecto corre por cuenta de McCann y relata la historia de tres familias de la provincia de Guangxi que se reúnen para el Año Nuevo Lunar Chino. Según las estadísticas son 60 millones de niños los que viven sin sus padres por esta situación, aproximadamente 1 de cada 3 niños chinos, especialmente en las áreas rurales, pasan años sin ver a su mamá o a su papá.

Richard Cotton, director creativo y de contenido para Coca Cola ha mencionado con respecto a este proyecto: “We wanted to touch on something real, not manufactured, and we found a great cast and had some great discussions when we were casting for them.”

Me gustan mucho los vectores en los que se puede mover una marca para generar sus trabajos, el mix que alcanzo a detectar en este move de Coca Cola son:

-        Etno Design. Con características o símbolos propios de la cultura.
-       Emotional Design: las emociones como punto fundamental y crucial en la capacidad      humana para entender el mundo.
-     Empathic Design. ¿Qué siente el usuario? // con este vídeo yo sentí ganas de llorar y escalofríos durante 3 de los 4 minutos que dura. Chicken heart!.
-    Branding. Toda aquella estructura de valor con lo que la marca se comunica con el cliente. ¡Amen!, Coca Cola lo tiene, lo sabe y sabe cómo trabajar con ello.

En verdad ampliamente recomendado el spot-mini documental.

Mil gracias por pasar.

Macu

@kitschmacu en twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario