martes, 8 de julio de 2014

The Gregory Project





Hoy amaneció nublado y el clima bastante agradable en la ciudad, son buenos los días así con un tanto de frescura, definitivamente me gustan aunque también me hacen sentir un poquito adormilada y extrañar estar arropada en la cama entre los sueños y la realidad. Oh dear, dear bed.

Verán, en Eslovaquia un equipo de arquitectos llamado Innovative Architectural Design Team ha tenido una brillante idea en cuanto a la optimización de espacios y al bienestar social,  esta idea consiste en transformar los espectaculares o billboards que se encuentran a orillas del camino de las vías rápidas, en pequeños departamentos de dos recamaras para la gente sin hogar, la iniciativa lleva por nombre “The Gregory Project”.

Estos espacios tendrían una forma triangular siguiendo la estructura de los billboards y estarían equipados con cocina, un pequeño espacio para oficina, una cama, lugar para almacenar cosas pequeñas y un baño completo. El mantenimiento de estos lugares según explican los diseñadores involucrados serían mínimo y podría costearse con una pequeña parte de la renta de los espacios de publicidad.

Las imágenes que se ven aquí arribita son solo visualizaciones digitales, de cómo se verá el lugar una vez terminado, la verdad la idea es más que prometedora y sustentable. Al momento el proyecto está planeado para Eslovaquia por la facilidad que existe para el uso en las redes de agua y energía, pero puede realizarse básicamente en cualquier lugar.  

Have a happy and rainy day.


Macu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario