jueves, 22 de enero de 2015

Tai Pak. El año de la cabra






Vivía un día bastante rutinario hasta que llegó a mi twitter una imagen que me hizo meditar un poco. 


El Sr. David Ogilvy decía que no toda a publicidad vende o incrementa las ventas. Al igual que él creo definitivamente en esta afirmación, no todos los esfuerzos publicitarios en lo que incurre la marca se ven reflejados en números, pero si todo la publicidad que realiza una organización repercute en su imagen.


La Brand Image o Imagen significa personalidad. Los productos como las personas tiene personalidades y eso puede hacer o romper un lugar en el mercado. Situación que  he mencionado un tanto en mis posts pasados sobre Tai Pak.


El radical cambio que la marca ha sufrido en los últimos tiempos, desde mi punto de vista dejan en un terreno pantanoso la amalgama de elementos que componen su personalidad de marca: nombre, precio, estilo, tipos de publicidad y por supuesto, la naturaleza del producto. Variaciones radicales en todos y cada uno de los elementos… Cada elemento de publicad que se desarrolla debe de contribuir a la imagen de la marca, ¿en verdad las nuevas implementaciones han favorecido a la marca?, ¿o es que la marca vive un presente sustentada en un pasado bien trabajado?



¿La consistencia de la marca está cimentada en el animal en turno del horóscopo chino?, ¿Este animalito-elemento grafico de trazo parco es el que brinda continuidad a sus esfuerzos publicitarios?, ¿Es esa la big idea que da fuerza, originalidad y rige la estrategia de la marca?, ¿Dónde están sus productos?, ¿Son buenos?, ¿Cuáles son sus virtudes?, ¿Por qué hago tanto énfasis en todo esto?, muy sencillo porque desde hace tiempo Tai Pak entrega a su mercado una publicidad barata, una publicidad mal hecha, una publicidad que hace que su marca perciba como una cheap brand ( no estoy hablando en términos de dinero, hablo de personalidad).



La imagen representa el 90% de o que destruye o vende una marca. ¿Es este el caso de una imagen barata para un mercado barato?.  ¿Qué sigue?...a este paso creo que podemos esperar la birria de chivo agridulce  o en salsa de ostión.



Macu. 

Pd. Gracias a Heb por la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario