martes, 8 de septiembre de 2015

Banksy "Dismaland" Trailer






















+Banksy Dismaland, el apocalíptico parque creado por el artista británico Banksy, mundialmente famoso por su trabajo de Street Art (stencil, grafitti, con buena carga de sátira política y cultural). Dismaland está ubicado en el complejo Weston-super-mare en Somersert Inglaterra, donde hasta el año 2000 se encontraba la piscina pública más grande de Europa y a la cual el artista solía asistir de pequeño. Dismaland mas allá de ser un parque de diversiones,  es un proyecto artístico en el cual han sido invitados a participar mas de 58 artistas como Jenny Holzer, Jimmy Cauty, Damien Hirst y por supuesto el mismo Banksy. Dismaland operará de manera  temporal,  fue inaugurado el 25 de agosto de este 2015 y cerrará sus puertas el 25 de este mes de septiembre.

+Bansky define este lugar como “un parque temático inadecuado para niños”. El nombre de este lugar es un juego de palabras, Dismal (palabra inglesa que significa deprimente) y es claramente una mofa a +Disney (solo basta ver su logo y alguna de sus “atracciones”.

Tengo que decir que definitivamente este es uno de los lugares que me gustaría conocer. Por cierto, el costo de la entrada ronda los 5 dólares aproximadamente.

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario