jueves, 21 de abril de 2016

The dream of a better life cannot be the victim of women trafficking.




El mensaje, el arte, la fotografía, la expresión, en este trabajo de Agência UM tiene un mucho de humanidad que resulta estremecedor.  El tráfico de mujeres es una realidad, en países como México es un drama que se vive y que tal vez no alcanzamos a dimensionar.

Miles de mujeres y niñas “desaparecen” en nuestro país y no… no se las traga la tierra, no desaparecen porque fueron a perseguir un amor, no desaparecen porque “andaban en malos pasos”, muchas mujeres como tú y como yo que todos los días salimos de nuestras casas a la escuela, al trabajo, a la iglesia, a cursos, a hacer las compras, que simplemente vivimos la libertad inherente a nuestra existencia, muchas de nosotras no tienen la oportunidad de volver a sus hogares.

En México el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual se ha posicionado como el segundo “negocio” más lucrativo (el numero uno son las drogas). “levantones” (desconocidos suben a una mujer en contra de su voluntad y con violencia a un automóvil), promesas de trabajo, chantajes amorosos – emocionales, en el cual los llamados “padrotes” (hombres que controlan a las prostitutas) se dedican a enamorar chicas menores de edad hasta que consiguen alejarlas de sus familias (el tiempo promedio para esto es de entre 2 a 4 meses) para posteriormente llevársela a otra ciudad o estado, para empezar a “trabajar” y ser explotadas sexualmente, para estos padrotes la vida de la mujer, su cuerpo, voluntad y pensamiento son objetos de su propiedad, los cuales comercializan sin reparo y para su propio beneficio, si alguna de estas chicas queda embarazada… tendrá pues el padrote o el “dueño”, una razón más para chantajearla, abusarla y explotarla.

Organizaciones como lo es la Fundación de Asistencia Social Humanitaria (Asahac), consideran a México como el segundo país del mundo donde más casos de trata se presentan, el primero es Tailandia. En México han sido identificadas 13 rutas para la trata según un estudio del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C.: Nogales, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juarez, Nuevo Laredo y Matamoros al norte, Puerto Vallarta, Acapulco y Tapachula en el Pacifico, Cancún sobre el Caribe, Veracruz sobre el Golfo de México, Tlaxcala y Ciudad de México en el centro.  Estas prácticas de esclavitud y degradación son una realidad, no son exclusivas de este país, más de 130 países han reportado casos de tráfico o trata de personas, y más del 80%  de las víctimas son niñas y mujeres.

Esta información es dura, difícil, justo en este momento hay niñas, jovencitas, mujeres en Roma, Lisboa, Madrid, Ciudad de México en todo el mundo que pasan la mañana, la tarde, la noche privadas de su libertad, alejadas de su familia, condenadas a usar su cuerpo para la “satisfacción” monetaria de unos y la satisfacción carnal de otros cuantos.
El sueño de una vida mejor, el sueño de un amor no deben ser víctimas del tráfico de mujeres.

Macu. Kitschmacu.

Advertising Agency: Agência UM, Recife, Brazil
Creative Director: Lenilson Lima
Art Directors: Eugênio Lima, Lenilson Lima
Copywriter: Marcus Seixas
Illustrator: Saulo Lísias
Photographer: Estúdio Clicka
Retoucher: Ricardo Moreira
Published: April 2016

1 comentario:

  1. Want To Increase Your ClickBank Traffic And Commissions?

    Bannerizer made it easy for you to promote ClickBank products with banners, simply visit Bannerizer, and get the banner codes for your chosen ClickBank products or use the Universal ClickBank Banner Rotator to promote all of the ClickBank products.

    ResponderEliminar