martes, 3 de abril de 2018

Pepsi - Empaques













El empaque de producto cumple con funciones importantes como lo son:

  1. Protección del producto. Obviamente por cuestiones de traslado, anaquel, consumo o almacenamiento posterior a la compra.
  2. Practicidad y uso. Además de proteger el contenido, es importante que el empaque resulte “amigable” al momento de interactuar con él, factores como la ergonomía, forma, tamaño, texturas se vuelven relevantes y significativas. ¿Han intentado abrir una botella de ácido muriático sin que su humanidad corra peligro? (por ejemplo).
  3. Diferenciación. Forma, tamaño, colores, material, diseño, que permitan distinguir el producto entre la vasta oferta que ofrece el mercado. Otro factor importante que toma cada vez mayor relevancia, es la parte ecológica, ¿Es el empaque amigable con el ambiente?, y no solamente hay que referirnos al momento de desecharlo, ¿Cuáles son los costos ambientales al y por producirlo?
Después de considerar estos tres puntos, aquí unas bellas muestras de algunos de los packaging designs más emblemáticos de Pepsi: emojis, la clasica noventera, diseños para el Fashion Week de Shangai, Champion Leage, etc.

Enjoy them. 

Mil, mil gracias por pasar al blog.

Macu. Kitschmacu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario