viernes, 25 de abril de 2025

Pintar como quien acaricia


Pintar como quien acaricia – Kitschmacu

⏱️ Tiempo de lectura: ≈1.5 minutos

Llevo dos días recorriendo museos. Me gustan esos espacios donde los protagonistas son los colores y las formas: vehículos de emoción que, en manos de alguien más, se han convertido en experimentación y expresión. El rojo no es el mismo en Siqueiros que en Tamayo. En uno es arrebato, en otro es contención. Los ángulos de Anguiano son casi confesiones, y la geometría se vuelve poesía cuando la construye Friedeberg.

Los colores entran por los ojos, sí, pero en mi caso no salen. Se quedan. Habitan rincones muy específicos de mi mente y regresan, una y otra vez, con nuevas preguntas. Y yo, como quien conversa con lo intangible, intento responderles con imágenes y texturas, con mi propio rojo, en mi propia confesión.

Pintar, para mí, es como acariciar: un gesto íntimo, emocional, profundamente personal, que se da sin más, vulnerable y valiente.

¿Alguna vez un color te ha perseguido días enteros?

¿Con qué formas o expresiones responde tu cuerpo cuando algo te conmueve visualmente?

🖼️ También podrías leer:
La huella de las cosas
Una nota sobre memoria, objetos, vínculos y la forma en que las cosas nos habitan sin que siempre nos demos cuenta.

Macu.Kitschmacu


¿Te gustó esta entrada? Compártela en tus redes:

📘 Facebook 🐦 X 💼 LinkedIn 💬 WhatsApp 📸 Instagram (comparte captura o cita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario