martes, 6 de octubre de 2009

¡Alo!

Hola Ciudadanos del Mundo que pasan por kitschmacu.blogspot.com es un gusto tenerlos por estos rumbos, el día de hoy si es mi tercer post, jaajjaaj y es mi tercer post porque tengo el placer de dar la bienvenida como colaboradora del blog a aLoo, este bello martes entonces los dejo con esta primera de muchas colaboraciones que espero aLoo tenga para con el blog. Sin mas preámbulo sírvanse ustedes a leer la nota:


¡Alguien que me explique! I - Las Generaciones
Entre otras tantas dudas que surgen de pronto en este, mi mundo inhóspito de conocimientos sobre mercadotecnia (y demás asuntos en general), hay algo que me causa cierto desconcierto: Las generaciones de gadgets.
Todo inicia cuando algún individuo es iluminado y crea el dispositivo del siglo, cuyo periodo de tiempo en la gloria en realidad va de los 6 a 12 meses, ya que en el mismo momento en que se sabe de su existencia algún otro individuo emulará al dichoso dispositivo, que le robará enormes cantidades de dicha deliciosa en el mercado (o no tantas) y nos creará a nosotros, los amantes de lo nuevo, una terrible indecisión con un amplio repertorio de aparatitos (burdel de aparatitos!).
Es ahí cuando inicia la batalla de los clones! La defensa lógica (¿?) es lanzar el mismo dispositivo con una nueva chunche “poderosa” incluida (o una gama de colores, o una pantalla mas grande, o un diseño mas estilizado, o una edición especial con la firma de algún ser superior, o un GB extra, o… un nuevo diseño de empaque), creando largas generaciones de aparatitos iguales, pero diferentes.
Entonces, por qué no lanzar a la batalla un dispositivo completamente novedoso y mejorado funcionalmente, no sólo maquillado o por lo menos no esperar a la siguiente generación para ponerlo de colores.
No logro asimilarlo. Mientras me emociono y pego un gritito de colegiala extasiada al ver el nuevo PSPgo; está muy bonito, es pequeño y los controles se deslizan y es pequeño y cabe en mi bolsillo porque es pequeño y no puedo esperar más a verlo en colores del arcoíris, yay!!!

3 comentarios:

  1. buen post, es una perspectiva diferente a la de la macu. nomas unas cosas a tomar en cuenta.

    no se que tan enterado estes del mundo de los vjuegos pero es una industria muy estandarizada, tienen algo asi como "generaciones de consolas" que es como... momentos en los cuales la industria en general en un lapso de 1 a 3 años entre ellas*la competencia* hace un cambio de linea completa.... nuevos estandares un upgrade total... dicese xbox a xbox 360 gamecube a wii ps2 a ps3

    PERO... en el proceso... la vida de una consola ronda entre los 5 y 7 años... s epuede perder el "hype" por la misma... entonces se relanza el producto con alguna nueva caracteristica... PERO... con los mismos estandares graficos... esto se hace para que las desarrolladoras puedan terminar sus proyectos sin tener que estar lidiando con cosas nuevas cada relanzamiento de producto.

    aun el psp go.. es un relanzamiento, mismo poder grafico.. un poco mas de ram y memoria interna y aun es compatible con los mismos juegos que todos los psp anteriores.. solo que en modo de descarga y no fisico... de esta forma... Sony psp sigue siendo apenas la primera generacion dela portatil de sony aun cuando tiene el psp-1000 psp-2000 psp-3000 y ahora pspgo

    otra cosa a recalcar... pspgo es mas bien una ampliacion de linea ya que el psp-3000 aun utiliza discos *umd* mientras que el "go" es todo mediante descargas de la playstation store.

    saludos(: yo feliz si siguen posteando sobre consolas ;D

    ResponderEliminar
  2. ps ahh mijaaaa... hablaron de temas donde uno es un erudito jajajaj

    ResponderEliminar