lunes, 23 de noviembre de 2009

Good Humor










Hola, what’s up?, ¿Cómo va todo? Primer post de la semana ahora si ya continuos, les había contado ya hace ratito que Holanda (Helados y paletas heladas) habían cambiado de logo, y pues hoy quiero retomar el tema.

Good Humor de Univeler se decidió por una enchulada y apostó por el rediseño, el viejo diseño del doble corazón en rojo se ha ido, a pasado a la historia y en su lugar tenemos ahora un muy retro camión de helados azul, Los responsables de este cambio fueron la agencia Anthem en conjunto con Unilever.

Se preguntarán porque se decidió cambiar el logo del corazón por el del camión retro, y pues a decir de Janice Jaworski Managing Director de Anthem Worldwide el heart logo era “potentially disengaging consumers because it didn’t feel like their Good Humor,” el camión de helados busca entonces ahora, remembranzas de la infancia, el dulce sueño americano de los helados que iban por la calle entre el tintinar de campanas en un caluroso día de verano, ¡así es!, ¡Hay que exprimir la nostalgia de los consumidores! Y ponerla en un nuevo estilo y empaque, hell yea!.

Para los que se preguntan si el viejo logo el corazón seguirá por ahí apareciendo de manera esporádica o si será conservado para algún tipo de comunicación (como en el caso de Kraft que tiene un logo para una cosa y otro para otra) les comunico que esto no será así, en un principio se contemplo la posibilidad, pero tras discusiones y diversos puntos de vista se concluyo que era mejor moverse completamente hacia la nueva imagen y los nuevos empaque.

¡Ni hablar!, decisiones de marketing de las grandes corporaciones, ajaja en un principio caí en shock cuando vi el cambio, ahora como que ya lo asimilo mas, no sé cuanto tiempo tarde en llegar aquí a México, pero pues estará interesante cuando ya lo podamos tener físicamente entre las manos, a ver qué tal.

Saludos y gracias por pasar

Macu: Kitschmacu

Macu.vg@gmail.com
Write me

3 comentarios:

  1. Me acaba de llagar un correo, de esos que creo seria mejor ignorar, pero igual lo lei, Aunque creo que mucha de la informacion que circula a traves de correos en internet es basura, Pero me parecio curioso como se relaciona con tu texto. Segun esta información los logotipos o imagotipos en que una figura se encierra dentro de otra menor como el logo de Holanda los han relacionado con la pedofilia. Sea real o inventada tal informacion una de las imagenes que incluia el mensaje era la de Good Humor... Sera por ello que Unilever decidio cambiar el logotipo, mas por una cuestion de prstigio? Es una pena porque me parece que el logo de los corazones es mejor, Pues es sensillo, facil de recordar, esta bien posicionado. Y aunque entiendo lo de apelar en la nostalgia, solo alica en el pais del norte y no en todos los demas donde se comercializa la marca... me parece una pena

    ResponderEliminar
  2. Ah mira está interesante el dato. No tenía conocimiento de esto que mencionas.

    ResponderEliminar
  3. El logo del corazón es un símbolo de pedofilia. Investiguen y verán. Malditos pedófilos.

    ResponderEliminar