martes, 12 de octubre de 2010

GAP



Tercer post sobre GAP en estos días, uff ha estado muy buena la información con ellos… así que hay que comentar, en días recientes platicaba que GAP tenia un nuevo diseño de logotipo el cual habían dado a conocer de manera oficial en su pagina web, este nuevo logo tuvo una bienvenida bastante pesada, fue recibido con una ola de criticas y comentarios negativos que lo dejaron muy mal parado.

La semana pasada GAP trato de hacer oídos sordos a todos estos comentarios que despotricaban contra la nueva imagen, GAP adjudico los calificativos de “contemporáneo” y “moderno” al nuevo logotipo, tratando de tapar el sol con un dedo y obviamente de diluir los comentarios negativos , sin embargo para esta semana, la firma declaró:

“Ok. We’ve heard loud and clear that you don’t like the new logo. We’ve learned a lot from the feedback,” ( publicaron en su pagina). “We only want what’s best for the brand and our customers. So instead of crowdsourcing, we’re bringing back the Blue Box tonight.”

Inteligentemente y tratando de evitar una hecatombe al estilo Tropicana de Pepsico ( para mayores informes buscar en post del año pasado) , GAP presto atención a sus consumidores ( y obviamente al poder de los mismos, quienes comenzaban a utilizar los medios sociales para boicotear el nuevo logo y a la firma), se retomo el viejo logo cuadrado, y todos felices y contentos.

Desde mi punto de vista, GAP es una empresa inteligente, consiente del poder de los consumidores, y de la forma en la que la información fluye a través de las redes sociales, demostró flexibilidad, apertura y una extraordinaria capacidad para asimilar lo que sucede fuera de las paredes organizacionales.

Saludos y gracias por pasar

Macu

Macu.vg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario