martes, 11 de octubre de 2011

Avatar. Park and Resort


Bueno, resulta ser que Disney planea en conjunto con la Twentieth Century Fox iniciar la construcción de un nuevo proyecto de parque de diversiones. La temática de este parque ( que inicia construcción tentativamente para el 2013 y se planea tener listo para 2017) será el de la bien conocida película de James Cameron: Avatar ( OMFG yes!).



El costo de este proyecto es de aproximadamente $400 millones de dolares, las atracciones serán diseñadas por los Walt Disney’s Ride Designers conocidos como Imagineers ( ahh que bien suena eso), en colaboración directa con el Sr. Cameron.



Cameron ha declarado de manera reciente que las atracciones muy probablemente incluyan recreaciones de los “ambientes” de Avatar ( la película que ya conocemos) así como también de las dos secuelas de la película que se tienen planeadas para 2014 y 2015. Ósea que tendremos dentro del parque exóticas criaturas de piel azul, muchas plantas y escenarios aquí y alla. Muchos de estos elementos incluirán bosques iluminados, animales voladores y demás.



Este parece ser un proyecto bastante interesante, desde ya tiene elementos a su favor, como lo son las dos películas por proyectarse en cines ( lo cual favorecerá enormemente para el refresh de elementos, marca, trama y demás), así como el ya consolidado y creciente seguidores que seguramente habrán de incrementar su ferviente admiración por la naciente saga.



Bien hecho!, ha explotar la marca, diversificación relacionada ha dicho el Señor ajjajaja.

pd. No supe donde lo van a construir, ahi se los debo!.



Saludos y gracias por pasar.
Macu.

4 comentarios:

  1. Mmm...me reservo los comentarios...la vd que no se ha podido "top" a disneyland ... Si yo fuera ellos, aclaro: no soy, pondria una extension de esa idea denteo de Dis. Pero como no soy ellos. No lo hare. psg

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mas la idea de crear una seccion especial de Avatar dentro de Disney... un parque tematico "indidivual" busca un publico mas especializado y por lo tanto mas reducido ( igual no creo que no se haya considerado esta opcion y la viavilidad de la misma $$$), pero pues si asi lo estan planeando es porque en verdad se tiene estudiado el mercado, su crecimiento, la accesibilidad y el retorno de la inversion. Jjajaja ademas de que quieren hacerle competencia al parquecito de Harry Potter, si Harry tiene porque Avatar no ajajajajaj. En fin thanks por el comment y gracias por pasar. Saludotes. Macu

    ResponderEliminar
  3. Siempre he soñado con un parque tematico asi pero de la saga Star Wars, y ahi si vaya que hay mercado, somos millones los fans y de muy diversas edades... pero lo imagino como algo mas que un parque de diversiones, algo aislado de la civilizacion en una isla y con vivencias y travesias relacionadas a las peliculas muy reales y con todo lo high tech disponible para recrearlo.

    El termino Imagineers (ingeniería+imaginacion) me encanta, si tienes algo sobre esta disciplina creada dentro de Disney, por favor compartela!

    ResponderEliminar