miércoles, 12 de octubre de 2011

Disney Imagineers



¡Buenos días mundo!, con respecto a uno de los comments que dejaron en el post de ayer comparto la nota de hoy. Los Imagineers de los que comente brevemente: artistas tecnológicos llenos de imaginación e ingeniería :). Son ni mas ni menos que una organización que pertenece (aunque laboran de forma independiente) a Walt Disney Company. En esta empresa se encarga de desarrollar los planes para todos aquellos parques temáticos que la empresa +Disney tenga entre manos crear. Walt Disney Imagineering (también conocida como Theme Park Productions, Inc.) fue creada en 1952 por el propio Walt Disney.

Entre las funciones o proyectos que realiza esta empresa se encuentra el master planning, desarrollo creativo, diseño, ingeniería, producción, administración de proyectos, research and development ( argg como se dice en español?, no me acuerdo!) para Disney Company y sus afiliadas, son responsables de la creación de los Disney Resorts, parques temáticos, atracciones, hoteles, parques de agua, real estate developments, cruceros Disney, así como también de los nuevos proyectos de media technology. Disney Imagineering ha realizado proyectos fuera de los parques temáticos de la compañía, por ejemplo el restaurante Encounter que se encuentra en el Aeropuerto de LAX (hay que checar dato).

De manera anual WDI (Walt Disney Imagineering), realiza una competencia entre estudiantes de diseño y de otras áreas creativas y artísticas a nivel nacional (EUA obviamente) llamada Imaginations, aquellos alumnos destacados o proyectos ganadores tienen la oportunidad de conseguir un futuro empleo para la compañía (¡suena bien!). En fin a grandes rasgos a esto se dedican los imagineers. Me gusta su chamba, Turning fantasies into Reality.!.

Saludos y gracias por pasar y por proponer el tema.

Pd. Oigan, mínimo dejen sus iniciales en los Anónimos, ajajaj dejan muy buenos comments como para no tener ni idea de quien fue.

Pd2. Gracias Wikipedia que proporciono información valiosa y relevante para el desarrollo y creación de este post.

Macu.








2 comentarios:

  1. Gracias y bastante complacido con este post.

    Me tocó ver en mayo el area que estan construyendo en el parque California Adventure con toda la tematica de Cars y va quedar de ensueño, para verano de 2012.

    Imageeniring... Esa disciplina quisiera inculcarla en mi hijo antes de que pierda la poderosa imaginacion de un niño de 7 años.

    atte. Tito (@rcjp)

    pd1. R&D= I+D investigación y desarrollo

    ResponderEliminar
  2. Hola Tito gracias por el comment, y que bueno que te gusto el post, la imaginacion y la capacidad creativa e inventiva de un niño resulta siempre maravillosa al mmomento de la conceptualizacion de nuevas ideas, aun conservan ese maravilloso don de no conocer los limitantes de pensamientos o sueños. "como no sabia que era imposible, lo hice". Saludos y mil gracias por pasar por aqui. Macu.

    ResponderEliminar