jueves, 20 de noviembre de 2014

Chris Wood










En un poquito de arte para el día de hoy acá en el blog, tengo el gusto de compartirles el excelente trabajo de la artista Chris Wood, quien le presenta al mundo su maravillosa perspectiva de colores y luces. Instalaciones impactantes elaboradas con pequeñas y delicadas piezas de cristal a colores. De todos los elementos con los cuales el ser humano puede interactuar y crear piezas artísticas, la luz es el más complicado, resulta intangible, pero nos percatamos de su presencia, de su ausencia, es el único elemento que escapa a la fuerza de gravedad (al menos acá en la tierra), la luz genera volumen, dimensión, profundidad, variaciones, sensaciones… en combinación con el cristal, la magia fluye libre y vaporosa.

En palabras de la señorita Wood:  “Glass is a material which allows me to exploit the aesthetic potential of light. Minimal structures, support simple arrangements of glass, which interact with light to create complex patterns of light and shade, which change depending upon the position of the viewer and the angle of the light source.”

El trabajo de Chris Wood es impresionante y puede encontrarse tanto en interiores como en instalaciones exteriores, creaciones que conjugan colores, cristales y la luz.

Ah… liberté.


Macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario