miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fundación Cinepolis


Ayer por la noche me invitaron al cine, si tienen la oportunidad de ver la película de Birdman resulta bastante buena, muy recomendable. Seguramente no lo he dicho antes pero eso del cine es una de las cosas que más disfruto en el mundo, desde el momento de comprar el boleto, la entrada a la sala, la espera por el film, los cortos (yeip, me gusta demasiado eso de ver los trailers o preview de las películas que habrán de venir), entre estos previos a la película vi algo que me llamó mucho la atención y es este spot de Fundación Cinepolis que pongo aquí arribita.

Mi comentario va a lo siguiente… una vez que el spot terminó de proyectarse, mencionó alguien que estaba sentado en  la fila de atrás en voz alta y perfectamente comprensible: “¿Y para que les sirve a los niños de las comunidades marginales ir al cine?, ya no hayan estos de Cinepolis como tirar el dinero y hacerse promoción”.

El cine es arte, el cine es cultura, la vinculación de los niños a este tipo de expresiones, es un aliciente importante para nuevas aspiraciones, realidades paralelas y concretas a la que viven, un vistazo a un mundo, a trabajos, idiomas, a formas de pensamiento que enriquecen y trazan rumbos de vida. La exposición, el acercamiento, el arte por sí mismo, no puede considerarse como un dinero tirado o un dinero mal invertido, el arte educa, el arte es revolución,  el cine salva, la literatura salva… el arte salva. +Cinépolis 

«Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza».  Simón Bolívar


Macu.Kitschmacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario