sábado, 6 de diciembre de 2014

Coppel. Nieva en Aculco por primera vez


De vuelta por acá, estuve ausente pues he vivido días más en calidad de bulto que de ser humano, jaaj por lo tanto no podía hilar más de dos ideas congruentes ni en verbal ni en escrito. Hoy mucho mejor de salud retomo esto del blog (gracias a los que enviaron inbox, mensajes y llamadas para preguntar como seguía).

En información relevante de cosas buenas que se hacen en producciones nacionales, tengo el gusto de presentarles un nuevo video de Coppel, el cual confieso me ha robado el corazón. Este spot lleva por nombre “Nieva en Aculco por primera vez”. Al darle play al video podrán ver un poquito más en la explicación de este lugar de México, sus habitantes creen que viven en un lugar mágico y bien resultó ser cierto.

A diferencia de los spots navideños de años pasados, en esta ocasión la marca le apuesta a la generación de experiencias, lo cual he de decir resulta bastante acertado, el siguiente escalón cuando se trabaja y consigue un buen branding es llevar a la marca a ser una Lovemark  (muy buscado pero por pocos alcanzado). Crear experiencias, envolver los sentidos, provocar una emoción,  generar conversación, todo esto contiene el spot de 1.51 segundos que presento aquí arriba, bien planeado, bien ejecutado, sensacional ver las reacciones de las personas al estar jugando entre la fría escarcha: el señor de sombrero que tira bolas de nieve, los niños que construyen un muñeco , la niña con su vestidito de Frozen que se siente SO-ÑA-DA entre los copos que caen,  un perro que salta, salta y salta entre los niños, la novedad y diversión.  Excelente el movimiento que están haciendo para generar conexión emocional con el mercado, este tipo de acciones respaldan a la marca, la vuelve respetable (más de la percepción que ya se tenía), se siente más cercana-intima.

Un SISOMO magistral, consigue su objetivo y toca fibras. Excelente la nueva forma de generar acercamiento, crear y perpetuar las relaciones con los clientes. Creo definitivamente ( y sin exagerar) que tenemos ante nosotros a la nueva y poderosa Lovemark mexicana. Anoten esto que yo lo comenté y publiqué primero que todos los demás jaajajaj. 

Macu. Kitschmacu. 

Pd. Para aquellos que pueda generarles un poco de ruido el “Nieva en Aculco por primera vez” y se pregunten si la forma correcta es "Neva en Aculco por primera vez", resulta que el verbo "nevar" es un verbo irregular, la conjugación no sigue las reglas de los verbos regulares, que siempre van de acuerdo a su raíz infinitiva. Por lo tanto la conjugación correcta para la tercera persona en presente subjuntivo es "Nieva".  

Pd2. Están super cool las bufanditas y los guantes. 

Por su atención y preferencia gracias, que pasen un fin de semana muy descansado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario