lunes, 20 de junio de 2016

Tecate, por un México sin violencia contra las mujeres.






Había escuchado bastante de este nuevo spot de Tecate, a decir de los que me lo platicaban, era de lo mejor que se había producido para la marca, hoy y gracias al buen Rubén Beltrán que lo compartió conmigo, hago acá una breve reseña… por puntos:

1.   El trasfondo del comercial, es o era hacer y/o generar conciencia entre los hombres de su “rol” de hombres – caballeros que tratan bien a la mujer.

2.  El spot me parece increíblemente sexista, el “rudo” hombre  es requerido a doblegar su naturaleza violenta, dominadora, agresiva y entrona (que "está bien" pues porque es hombre y así lo hizo Diosito, cosa de machos vaya) para hacer el gran esfuerzo de tratar bien y/o respetar a la mujer.

3.  “Si no la respetas, entonces Tecate no es para ti”. Al más puro estilo del chantaje emocional, manipulación y amenaza infantil, si no te portas bien entonces no hay Tecate, suena al “si te portas mal entonces los reyes magos te van a traer un pedazo de carbón”. Grow up guys!.

4.  Ok, los que se “portan bien” y doblegan su naturaleza para ser gentiles o al menos tratar de forma respetuosa a su compañera, madre, hija, siguen tomando Tecate… ¿y los que no? ¿Qué importa como las sigan tratando y que tomen de cualquier otra marca de cerveza?. ¿Aquí Tecate se lava las manos y háganle como sea?... vaya, vaya. 

5.  Siento que existe un mensaje bifurcado en narración visual, la narrativa de la voz…  a mi parecer definitivamente no es “expulsando” los no caballeros del clan como se logra influir positivamente en esta problemática social de violencia contra las mujeres.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario