miércoles, 11 de marzo de 2009

Grazia


Bueno pues el post de hoy es muy italiano, pero creo que puede llegar a compartir una temática por la cual muchas mujeres pasan (a mi no me ha tocado pasar, no tengo hijos todavía) en varios países del mundo, este ad grafico que pongo aquí arriba fue parte de una campaña para todos aquellos lectores de la revista +Grazia , una de las women’s magazines italianas mas importantes. Con esta campaña se pretende llamar la atención y hacer visible el secreto a voces que existe hacia la gran disparidad entre hombres y mujeres italianas en cuanto a búsqueda de trabajo se refiere, y mucho mas aun el problema que existe cuando las mujeres se ven “en la necesidad” de renunciar a su trabajo por maternidad ( las renuncian pues). 

Creo que este no es un problema únicamente de la sociedad italiana, aquí en México, esta situación se da muchísimo, para muchas empresas una mujer embarazada representa un sin fin de gastos, permisos, faltas al trabajo etc. Dios guarde el momento en que una empleada salga embarazada pues empiezan unas interminables situaciones de duda, explicaciones, inseguridades y mas. Yo considero que existen visiones empresariales muy cortas pues se deja de lado que una mujer embarazada o con hijos es también una persona mucho mas comprometida con su trabajo, pues ahora tiene la responsabilidad de mantenerse estable para solventar mas gastos y compromisos, se adquiere la mayoría de las veces mucha mas madurez y compromiso, además de que un hijo o un embarazo no vienen en decremento de la capacidad intelectual, habilidades, capacidad para toma de decisiones o todos aquellos skills valorados en el área laboral.

Pero bueno, les dejo el text del ad, para que le echen un ojo:
“For every birth, a career dies.In Italy, 52% of women are forced to quit their job after giving birth to a child. But the chance of reconciling maternity and career is an essential requirement of civility that the State must commit to guarantee. Because women deserve a Country where being mothers means opportunity, not renunciation.”

Macu.Kitschmacu. 

Los involucrados en esta acción fueron:
Advertising Agency: DDB, Milan, ItalyCreative Director: Vicky GittoArt Director: Francesco EpifaniCopywriter: Nicoletta ZanterinoPhotographer: Pixelway

Saludos y Gracias por pasar. Macu.

pd. en el cuadrito de la prueba de embarazo del ad, dice Fired. no se alcanza a apreciar muy bien.

2 comentarios:

  1. hey pasamos a dar la vuelta a tu blog por el link que nos dejaste, ta muy bueno, felicidades por eso, igual estaría bueno algo sobre la relación publicidad - street arte, la mayoría es una porquería pero hay una o dos marcas que realmente se han aventado en serio a la calle.
    Salut!
    AC
    http://arteycallejero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por pasar, aaa es super buena tu propuesta, buscare algo relacionado tal vez algo de guerrilla o outdoor marketing, en cuanto tenga algo, les doy un aviso para que lo chequen, sale??' un abrazo y gracias por pasar. macu

    ResponderEliminar