miércoles, 12 de agosto de 2009

Durex Compite / Pleasurati



Hola, el día de hoy toca el turno a +Durex  (preservativos), les cuento un poco de las acciones que acaba de emprender en EUA. Para conseguir una mejor participación de mercado, el interesante análisis de consumidor que llevó a cabo para lograr la meta que se ha propuesto así como también, un buen análisis de los usuarios de su competencia. Enjoy it!.
Durex tiene un problema de identidad que trata de solucionar, el líder de marca Trojan es conocido como la marca de los chicos que crecieron y a usanza de los boys scout siempre están preparados con su herramienta de trabajo en la cartera. Mientras que el tercer competidor LifeStyle esta asociado con los chicos que viven de fiesta, ¿cual es el nicho que le queda al competidor 2? Durex… ¿alguna personalidad media entre boy scout y chico fiesta?... opps.

De la mano de la agencia Saatchi & Saatchi Wellness, Durex acaba de lanzar este mes de agosto la campaña nacional (en EUA) llamada “That’s My Pleasure”, en la cual se busca describir a los consumidores de Durex como “Mature pleasure seeker” o “Pleasurati”. Los medios en los cuales se ha dado a conocer la campaña hasta el momento han sido las revistas Sports Illustrated y Maxim así como a través de anuncios online, se quiere llegar a transformar la marca, la cual en años recientes es mas recordada por sus productos alternos que por su producto principal.

Ser parte de “Pleasurati” es mas un estado mental que un factor demográfico, como lo ha mencionado Stephen Mare brand manager de Durex, quien mencionó también que la edad promedio de los consumidores de Durex se encuentran en un rango de 18 a 42 años, los atributos que estas personas encuentran y asocian con la marca son: diversión, variedad, experimentación y accesibilidad tanto para hombres como para mujeres, mucho de esto viene a raíz de los productos nuevos que ha sacado la compañía como lo son: sex toys, vibrating rings, etc. que formaron parte de su sub marca llamada “Play” por los últimos 3 años, esta marca, abarcaba el 54% del mass market y recaudo $10.1 millones en 52 semanas. Sin embargo su producto principal (condoms) se encontraba en porcentajes de números individuales, muy por debajo de Trojan que tiene el 70% y LifeStyle.

Durex analizó a sus consumidores, y descubrió que son más que un comprador de primera vez, son consumidores con experiencia, que saben exactamente que es lo que quieren, apasionados y muy compenetrados con su pareja. Mr. Mare ha declarado: "It's not about a random hookup on a Friday night kind of thing."

Con respecto al análisis de los consumidores que prefieren a la competencia de Durex, algunas de las características que se encontraron, a decir de Jim Joseph managing director de Saatchi & Saatchi ( agencia que colabora en el diseño de la campaña), se encontró que: "As we did our research, when we took a look at Trojan, it's kind of the starter condom," Mr. Joseph said. "It's the condom you use as a teenager. You're a good boy. You protect yourself. You protect your partner. You do what's right. LifeStyles is sort of like being a player, being out there and having a good time. "We realized we needed a very distinct personality".

En cuanto a la campaña, además de anuncios en publicaciones nacionales se añadiran tambien impresos y anuncios en los lockers de health clubs en NY, Chicago, en los estudios que se llevaron a cabo se demostró que los Pleasurati (o usuarios de Durex) son usuarios constantes del work out, Mr. Mare, espera también que Pleasurati pueda incluir a las mujeres, que por cierto representan el 40% de las compras de la categoría.

Macu. Kitschmacu

2 comentarios:

  1. Muy Buen Dato!
    Quien diria que Una Marca Como DUREX tiene Estos Problemas!
    Diria que Perdio Posicionamiento al Lanzar sus nuevos Productos y descuidar el Central!

    Eso no se hace!

    Muy buen aporte Amigo!

    ResponderEliminar