miércoles, 12 de enero de 2011

Barilla, Cage - Free


¡¡Esto esta bueno!!, hablemos de huevos de gallina, resultase ser que Barilla, (para una idea mas clara de quien es Barilla, wikipedia nos dice):



“Barilla es un grupo de alimentación con sede en Parma (Italia, fundado en 1877 por Pietro Barilla. La compañía ostenta el liderazgo mundial en el mercado de la pasta fresca, con una presencia mayoritaria en el mercado italiano y del 25% en Estados Unidos. Además, elabora también otros productos como salsas, galletas y repostería.”



¡¡Gracias Wikipedia!!, pues resulta ser que esta empresa para poder producir su pasta necesariamente tiene que abastecerse de huevos de gallina, estos huevos en su mayoría provienen de gallinas en cautiverio o sea de aquellas que están en jaula toda su vida.



Existe actualmente todo un movimiento para llevar a las gallinas ponedoras a la libertad, una razón importantísima que menciona la HSUS (The Humane Society of the United States) es:



• Las granjas de gallinas en Estados Unidos albergan aproximadamente 280 millones de gallinas en jaulas, estas jaulas son tan pequeñas que no permiten al ave siquiera extender sus alas. Investigaciones científicas confirman que estas condiciones causan sufrimiento al animal. ( parece chiste pero no es!, estoy seriamente preocupada por como son tratadas las gallinas que producen los huevos de la marca que compran en mi casa… O_o!)



Para finales de este año Barilla será la primera productora de pasta en contar con el uso de huevos de gallinas cage – free.- (para finales de año se espera que ya un 45% de la producción sea con este tipo de huevos).



A decir de la HSUS sobre la decisión de Barilla:



"Barilla's policy on supply chain management takes into consideration not only health and wellbeing of people, but also the health and wellbeing of animals."




Otras organizaciones que se unen al movement away from cage-eggs son: Kraft, Sara Lee, Otis, Hellmann’s, Burger King, Subway, Sonic, Wendy’s, Arby’s Denny’s, Carl’s Jr.



Wow… de verdad me dejo pensando en las condiciones en las que son tratados los animales que de una u otra forman se involucran con nuestra alimentación, Fail!.

Saludos y gracias por pasar.



Macu. Kitschmacu. 

2 comentarios:

  1. Hay Macu y esto es solamente lo de las gallinas, ahora sí nos vamos a las vacas para que den leche y carne, a los animales que sacrifican para hacerlos ropa, bolsas, etc.! creo que hay muuucho que cambiar, suerte que el mundo nos está haciendo consientes cada día más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, mil gracias por el comment... mucho para pensar no?

    ResponderEliminar