lunes, 10 de enero de 2011

Meebox Feel. Touch. Experience a la Mexicana






Buenas people, what’s up? El día de hoy toca turno de una marca y unos productos que me tope… reconozco que no sabia que existían, perooo linda sorpresa que nos pone Dios en los caminos, les cuento:

Meebox es una empresa mexicana que se dedica a la producción de computadoras en tecnología Multitouch ( MFG :)!!!) ( lo que le falta al kindle que tuve entre mis manos la semana pasada y del que les platique hace como 3 posts aquí abajito), es de reconcerse que la interactividad entre usuario y dispositivo viene ganando terreno de manera impresionante, nos brinda a esa sensación de pertenencia, movilidad y funcionalidad, cualidades que hasta hace unos meses todos anhelabamos pero que nos limitábamos a presenciar en las escenas de Back to the Future ( sigo esperando las patinetas voladoras, después de eso podre ir a la tumba en paz!), Gracias tecnología por avanzar tan rápido y gracias competencia por existir y brindarnos una amplia gama de opciones, amen.

Meebox les contaba, tuvo su lanzamiento oficial en el CES 2011 de las Vegas, nada mas y nada menos que en la feria mas importante y de mayor exposición de tecnología mundial, recapitulando entonces:

1. Productos mexicanos ( del mero Jalisco).

2. Tecnologia Multitouch.

3. Nuevecitos en el mercado.

Los productos que podemos encontrar bajo la marca Meebox son: Meebox Touch Pro, Meebox Slate Pro, Meebox Touch, Meebox Slate Advance, Meebox Slate y por supuesto accesorios, dos ejemplitos de las características de estos productos:

Meebox Touch Pro:

MEMORIA Sodimm DDR3 4GB

DISCO DURO SATA2 500GB 7200RPM 8MB Cache

ÓPTICO BLUE RAY COMBO SLIM

PANTALLA 22" WIDE FULL-HD 1920x1080

GRAFICOS NVIDIA GEFORCE 310M

AUDIO Stereo 5W RMS

RED WI-FI Adaptador de red Broadcom 802.11n

BLUETOOTH Bluetooth integrado

ETHERNET NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet

CHIPSET Intel H55

LAPIZ Y ENTRADA TACTIL Multitáctil (2 puntos)

PUERTOS USB 6 puertos 2.0

SALIDA VGA

TV TUNNER Hybrid Analog/DVB-T

CONTROL REMOTO OK

BATERÍA N/A

DISPOSITIVOS DE IMAGEN USB Camera

LECTOR DE SD/MICROSD All in One

SOFTWARE windows 7 home premium
windows office starter

MEDIDAS 53cm/38cm/5cm (Alto/Largo/Ancho)


La Meebox Slate Pro

Especificaciones técnicas

PROCESADOR Intel Atom N450 1.66Ghz

MEMORIA 2GB DDR2 800Mhz

DISCO DURO 64GB SSD

PANTALLA 11.6" WIDE HD (1366x768)

GRAFICOS Intel Integrados

AUDIO Realtek ALC269

RED WI-FI 801.11n

BLUETOOTH Bluetooth integrado

RED ETH 3G/GPS

CHIPSET Intel i855GM/PM

LAPIZ Y ENTRADA TACTIL Multitáctil (2 puntos)

PUERTOS USB 2 puertos 2.0

SALIDA VGA

TV TUNNER Hybrid Analog/DVB-T

BATERÍA Rechargeable Li-Ion/37723 mWh /6972 mV

DISPOSITIVOS DE IMAGEN 1.3MP

LECTOR DE SD/MICROSD SD

SOFTWARE windows 7 home premium
windows office starter

MEDIDAS 29.4cm/19.4cm/1.2 cm (Alto/Largo/Ancho)

Ahí nomas pa’ que se den una idea, quiero una Meebox Slate a como de lugarrrr!!!!.

Revisando la pagina web de la marca, puedo decirles que se nota que han trabajado en el lanzamiento tanto de los productos como de la marca, la pagina web me parece bastante funcional, aunque creo que me deja un poquito a deber en cuanto a interacción, me gustaría encontrarme con mas opciones para dar clic y explorar mucho mas los productos los videítos que ponen son buenos, pero aun tengo esa sensación de búsqueda insatisfecha, otro detallito… en la sección de descargas hay unos iconos, el icono de manual For Jesuschrist!!! Cambienlooo me va a dar roña nomas de verlo, nada que ver con la línea de diseño que están manejando es un vil clipart, fail!!, a pesar de estos dos pequeños detalles la web es bastante “limpia”, bien por el uso de colores contundentes: blanco, negro, rojo, elementos visuales mínimos, pero bien usados y obviamente con un aire tecnológico bien empleado, me gusta que ponen quienes son, su misión, visión, valores, filosofía, preguntas frecuentes y demás, muy institucionalizado muyyy bien .
 

En cuanto al logotipo me gusta… me hace ruido, que creo puede llegar a ser un logo mucho mas atractivo y con mucha mayor presencia si se minimizan los espacios entre la M y la primera E, así como entre la B y el [ ( hay mucho espacio, mucho aire), estos espacios tan pronunciados me parece que hacen que el logo diluya su fuerza además de que lo fracciona en 3 secciones: m / eeb / [ ] x, el espacio entre los corchetes a mi consideración también es excesivo, ahí pongo una muestrecita de lo que digo.





En fin, Nice too meet you Meebox, bienvenido al ruedo y pues al mero estilo de Street Fighter: Fight!!!!

Por su atención y preferencia Gracias

Macu.
 

4 comentarios:

  1. Yo también considero que el logo no debería de estar tan separado en cuanto a los corchetes tal vez si entendí y capte que la idea fue distanciarlos a cierto punto que se formara un cuadrado (simulando la pantalla touch) en lugar de formar un rectángulo eso se aprecia ligeramente , pero no veo concreto el resultado en la apreciación de las personas cuando vemos el logo y si se ve débil al no estar mas unido como representando fuerza de lo que debe ser un logotipo por eso comparto esa idea con Macu de que se vería mucho mejor el logo unido ,TOTAL no pienso que afecte para nada ese cambio sino que ya es mas agradable a la vista, bueno esa es mi humilde opinión y gracias por leer hahah ....
    att:Luis

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, gracias por el comment, mmm siii el logo tal como lo tienen ahorita esta "quebrado" hay muchos espacios entre las letras, no es un mal logo ( en lo absoluto) tiene mucho potencial, si eliminamos el "aire" que menciono( y que veo que tu tambien notas), tenemos como resultado un logo mas compacto, mas concreto, que refleja fuerza, al unir los cochetes se sigue formando la figura de la tablet, solo que ahora en vertical. Mejor no?, Thanks a lottt por pasar. saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy propositivo este post, me gustó, gracias!

    esperemos que esta marca les de batalla a los grandes en el incipiente mercado de las tablets...

    saludos!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. si hay que ver que tal se mueve Meebox en el mercado, yo aun no las he visto por aqui por mi localidad, no se si sigan unicamente con distribucion en Guadalajara Mx, o que onda, pero habra que ver, quiero una tabletttt!!

    ResponderEliminar