viernes, 22 de marzo de 2013

Easier-to-grip, Pepsi.




Después de 17 años +Pepsi  presenta un cambio interesante en el shape de la botella de plástico  de 20 onzas para el mercado norteamericano. 


A partir del mes de abril la nueva botella conocida como “easier-to-grip” podrá encontrarse en los anaqueles de las diversas tiendas de conveniencia, máquinas expendedoras, drugstores y demás en EUA, las primeras ciudades que verán el nuevo contenedor serán: NY, Chicago y algunos sitios  seleccionados de California y Florida.  


Este nuevo shape ostenta una etiqueta con logo mucho más grande (el sonriente logo de Pepsi como dicen ellos, que por cierto cumple 5 años de haber visto la luz en este 2013) y un label más pequeño, que “muestra” un poco más del contenido de la botella,  en definitiva un cambio que lo hace “enseñar un poco más de lo acostumbrado” pero que al mismo tiempo lleva un aire lucidor,  y estético (además de increíblemente instagrameable, take a pic of the new bottle, ¿Porqué no?, I’m, sure que traen algún as bajo la manga con eso). 


Este es uno de los movimientos fuertes por los que la empresa ha apostado en los últimos meses (Super Bowl, Sponsorship de Beyonce, campaña internacional Live for Now entre otras cosas), para tratar de revertir la perdida de participación del 4% en el segmento de bebidas carbonatadas y de 3%  en el de non-carbonated drinks que enfrentaron en el 2012. 


La modificación del packaging incluye también a Diet Pepsi, Pepsi Max y Pepsi Next,  y se estima que el cambio total del viejo shape al nuevo tardará alrededor de 1 a 2 años.


Como lo mencioné en un principio el cambio viene para todas las botellas de plástico de 20 oz., se considera también para algunas de vidrio y otras menos comunes de 16 oz. En plástico too. 


Bien +Pepsi Por su atención y preferencia gracias.


Macu. Kitschmacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario