miércoles, 10 de julio de 2013

The Engagement Project




Esto resulta bastante interesante, en estos primeros días de julio,  Google lanzó un proyecto (bueno in fact el proyecto comenzó desde mayo de este año 2013), el cual pretende analizar el significado de los Memes en internet. Este proyecto lleva por nombre The Engagement Project *sueltan a los antropólogos*. 


Tenemos memes famosos que van desde ilustraciones, fotografías, personajes haciendo el ridículo hasta videos en Youtube que saltan a la fama en un dos por tres. 


Engament Project busca estudiar, entender y darle significado al valor del engamement generado por los memes en el valor de marca (que resulta ser que si aportan pero algunas empresas mal usan y mal entienden esta característica… stop using memes al por mayor!, ¡no es su marca la que genera el valor for Craist, piensen!). Así como también investigar las categorías específicas de usuarios de memes, no las clásicas variables demográficas, geográficas, psicográficas, etc. El objeto central aquí es dar con el Gen C, es decir (Thrive on Creation, Curation, Connection y Community, así nomás de los involucrados ajajaj).  ¿Por qué los seres humanos pensantes generan memes?, ¿Quiénes son?, ¿Qué los motiva?, ¿y ahora?.


Hasta el momento se sabe que estos usuarios tienen una edad menor a 35 años, son vanguardistas digitales, generadores de contenido, les gusta y se divierten generando y compartiendo discusión de contenidos online, algunos de los key findings que se han obtenido con esta investigación son los siguientes:


Personas con una visión fresca de lo ordinario, entornos familiares.

Buscan redescubrir el milagro de lo mundano, les encanta la rutina pero bajo una nueva perspectiva a la cual se integra el arte, la filosofía, la poesía, es decir contemplar el mismo mundo con una nueva,  más aderezada y cultivada perspectiva.


Joyas de Creatividad

La creación de memes conlleva procesos mentales y la conexión de elementos que a simple vista no parecen estar relacionados, a esto se le conoce como sinapsis, la cual es considerada la base de la creatividad (no cualquiera).  *suelten a los neurocientificos*


Felicidad compartida = Felicidad amplificada.

Aquí entra otro proceso a nivel cerebral llamado “Social smile” (el cual aprendemos de nuestra madre y aparece en los bebés con un desarrollo neuronal normal entre las 4 y 6 semanas de nacido, esta sonrisa nos permite interactuar y ser reciproco con otros (alguien sonríe, nosotros también sonreímos)). Sucede lo mismo con los memes, retweets, likes, etc. Son una social smile virtual. 

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario