jueves, 5 de diciembre de 2013

Coppel. Ilumina tu navidad, 2013


Hoy jueves 5 de diciembre, no es precisamente mi cumpleaños pero desde ayer,  experimento una sensación rara… como las horas previas a mi verdadero cumpleaños, un día importante. Bueno al menos para mí, hoy es relevante, llegar al post 1,000 no es cosa de todos los días, y eso me tiene bastante contenta.

Bueno, para conmemorar este post 1,000 toca turno a una de mis marcas nacionales favoritas: Coppel, si han leído las notas pasadas con respecto a la marca podrán darse cuenta de porque digo esto.

Ilumina tu Navidad. Por segundo año consecutivo Coppel presenta para esta época decembrina a Jesse y Joy como voceros de la temporada, no soy fan de los spoken person (me cuesta dar con el punto de verdad, compromiso y verdadero uso de la marca de la mayoría de ellos), sin embargo,  esta elección de Coppel por los jóvenes cantantes, me resulta completamente diferente (el encanto de los hermanos logra empatarse perfectamente a la marca) en verdad ¡dieron en el clavo con esta selección!.

Me gusta la continuidad que se tiene con respecto al trabajo hecho en 2012 para esta misma temporada, un trabajo mucho más pulido y esmerado, que tiene una base sencilla y que es real para muchísimas personas en navidad: Trabajo, traslado y familia.

La idea rectora del guión que sigue el spot (en este caso la versión extendida que es la que comparto en la nota): “después de una jornada de trabajo (en víspera navideña), Jessie y Joy se dirigen al encuentro de su familia, superan algunas dificultades que el camino y el tiempo les hace enfrentar, para reunirse gustoso con la familia que los espera ya en el hogar”.

El valor estético que se comunica en el video es verdaderamente interesante, todo es perfecto, todo está en su lugar, el appareal, las tomas, la escenografía, la danza de colores, la configuración de lo vendible, la conciencia de la imagen, una mezcla de lo propio y aquello a lo que se aspira y que se presenta a la audiencia como alcanzable.

A través de estas imágenes se aprecia la seguridad, la naturalidad, la motivación familiar (lo íntimo), las relaciones y el amor, un coctel de identidades y edades que produce una idea homogénea de calidez, la dulce espera por el ser querido. El paraíso familiar.

Me gusta el “showing” de mercancías (ropa, calzado, muebles, tablet), fluye natural en el relato visual, transmiten su valor, uso, su significancia. Lanzan estas imágenes el anzuelo aspiracional de imitación y apariencia a la audiencia, audiencia que encuentra placer al satisfacer su apetito de identidad y excelencia.

Muy buen trabajo el de este año 2013 para Coppel, Ilumina tu navidad, encontraron y trabajaron con los elementos perfectos.  

Este es el post No. 1,000 en kitschmacu.com. Muchas gracias.

Macu. Kitschmacu. 


Pd. Amo el minuto 2.03 donde sale corriendo el Golden Retriever  para recibir a los recién llegados. 


2 comentarios:

  1. Parabéns pra você!!

    Gustosa para visitar o seu blog..E fazer parte da história.
    Prevejo um camino cheio de sucesso.

    ResponderEliminar