miércoles, 26 de febrero de 2014

#GirlsCan. CoverGirl.


Publicidad y sociedad, la parte de los estereotipos es sin lugar a dudas uno de los vericuetos oscuros de la materia. ¿la publicidad ha reforzado los estereotipos?, ¿ha formado parte importante en la segregación de personas por su género, estatus, creencias, etc.?, ¿o bien es solo un reflejo de lo que verdaderamente pasa en calles, oficinas, industrias?.

+COVERGIRL  presenta esta campaña aspiracional llamada Girls Can, la cual encara el sexismo en el mundo moderno. Esta campaña fue estrenada con un spot de 1 minuto durante el broadcast de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de este 2014, esta iniciativa de +COVERGIRL  quiere demostrar que las chicas pueden (podemos) llevar a cabo muchas de las actividades o roles que la sociedad tradicional consideraba como no aptas para mujeres.

En este vídeo podemos encontrar a celebridades femeninas de gran influencia como lo son: +Ellen DeGeneres , +Katy Perry , Pink, Janelle Monae, +Queen Latifah , la rapera Becky G y +Sofia Vergara , como ejemplos claros y exitosos de que girls can. Sigamos en pie de lucha y trabajo para la consecución de la equidad. 

El video es muy bueno, en verdad recomiendo tomarse el minuto para verlo.

#GirlsCan. Hermanas, mujeres, hermanas. Libertad, equidad y educación.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario