jueves, 26 de febrero de 2015

Los Oscars: Entre calzones y métricas




En unas métricas interesantes presentadas por tres agencias independientes: Forbes, Nielsen y Extreme Reach, los números de esta pasada entrega del Oscar decrecieron, la efectividad alcanzó niveles de 19% en comparación con 31% del año pasado, los calzones de Neal Patrick Harris, no alcanzaron a ser lo suficientemente interesantes para hacer que los ojos de los televidentes se mantuvieran en la entrega de premios. Este año, el número de espectadores alcanzó la cifra de 43.7 millones, 5.9 millones menos comparado con los 11.6 millones del pasado 2014.

En otras cifras que pueden resultar interesantes, los spots de 30 segundos que se transmiten durante este evento, son mucho más baratos en comparación con el Super Bowl ( $1.95 millones por anunciarse en los Oscars versus $4.5 millones en el Súper Tazón).  El alcance resultó también mucho más corto al comparar los dos eventos: 18.7 vistas por dólar invertido contra 25.4 vistas.

Sin embargo, según Extreme Research la efectividad de la publicidad transmitida en los Oscars, al ser medida en probabilidad de compra, esta favorece considerablemente a las marcas que se anunciaron en ese espacio: 19% más alta contra un 6.8% con respecto a las marcas de Super Bowl. Las marca con mayor efectividad fue: Samsung Galaxy Tab S 32.9%,  la menos efectiva: Johnson & Johnson Neutrogena 20.3%. Acá abajito les pongo la tabla para que vean las demás marcas y porcentajes.

¡Ah lindos porcentajes, que hacen que las cosas sean más claras!. Jajajaj sigo pensando que el move de los calzones fue bueno… muy, muy, muy bueno.

Mil gracias por pasar al blog. Son ustedes muy amables.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario