jueves, 12 de febrero de 2015

The fine art of exterminating an entire species


El arte de este gráfico es espectacular, el copy conmovedor,  siento escalofríos después de leerlo. Va así: “The fine art of exterminating an entire species. Rhinos have survived predators, climate change and disease for 50 million years. But it's Asia's soaring demand for rhino horn that will doom them: every 14 hours a rhino is killed. Help us save the last rhinos”.

Existen a la fecha cinco especies de rinocerontes, en África existen dos especies: Rino blanco y el negro, en Asia: rinoceronte de la India, de Sumatra y de Java. De los cuales el negro, Sumatra y Java se encuentran en peligro crítico de extinción, el de la India está clasificado como “en peligro” y el blanco como “vulnerable”.

Algunas de las razones por las cuales el rinoceronte se encuentra en este punto crítico de existencia, resulta obviamente el hombre, desde hace siglos el cuerno del rinoceronte es utilizado por el ser humano para la elaboración de ornamentos, mangos de daga, afrodisiaco,  así como en medicina tradicional pues se considera que los remedios que se extraen del cuerno salva vidas y mejora considerablemente a los enfermos que lo consumen (…mmm).

Se han firmado acuerdo (en China por ejemplo) para prevenir la caza furtiva y ayudar a preservar la especie, en otros lugares del mundo se anestesia a los rinocerontes para cortarles el cuerno (y no matarlos…  am, este tema de la caza de animales es un tema que me resulta doloroso, difícil de comprender, no encuentro una razón válida para que en estos tiempos se siga dando. ¿Por qué el énfasis del ser humano de alterar el equilibrio natural en aras de “lo estético”, monetario, diversión, tradición, etc?.

Macu. Kitschmacu.

Responsables:

Advertising Agency: Grabarz & Partner, Hamburg, Germany

Creative Director / Chief Creative Officer: Ralf Heuel
Creative Directors: André Price, Jan-Florian Ege
Art Director: André Price
Copywriter: Ralf Heuel, Jan-Florian Ege
Photographer: Alexander von Reiswitz / EXPOSE Photographers
Account Supervisor: Biljana Retzlik
Graphic artist: Yasemin Boyraz
Art Buying: Indra Hohns
Post Production: GLOSS Postproduction GmbH
Producer: Christian Mai
3D Artist/ Designer: Christian Völkner
Retouchers: Tommy Szewczuk, Edwin Immel
Published: December 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario