jueves, 26 de marzo de 2015

Routine Republic. Taco Bell









Esta campaña de +Taco Bell    muy a la usanza propagandística de los años de la WWII, me ha dejado bastante satisfecha y con un buen sabor de boca, atacan de manera frontal al principal vendedor de fast-breakfast: McDonalds y hace un link bastante bien logrado con los regímenes totalitarios que han existido a lo largo de la historia.

Un “contragolpe” de una cadena que es mucho más pequeña en tamaño y poder que McDonalds, que apela a la individualidad y al poder de elección de quien la observa.  “Frívolo y escandaloso” para muchos la forma en la que +Taco Bell  presenta la campaña ¿Cómo comparar momentos “lúgubres” en la historia de la humanidad, con la elección de un desayuno?

A nivel visual, en lo personal me parece bastante bien lograda, el video cautivador, gris, logra generar sentimiento de opresión, miedo, desesperanza…  los posters  siguen dos de las máximas establecidas por Goebbels en la realización de propaganda:

-          Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

-          Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

Una campaña que explora una dimensión alejada del clásico perro chihuahua… veremos que pasa.
Saludos y mil gracias por pasar.


Macu. Kitschmacu. 

Responsables: 
Advertising Agency: Deutsch, USA
Chief Creative Officer: Pete Favat
Chief Digital Officer: Winston Binch
Executive Creative Director: Brett Craig
Group Creative Director: Tom Pettus
Creative Directors: Scott Clark, Pat Almaguer
Senior Copywriter: Chris Pouy
Senior Art Director: Jeremiah Wassom

No hay comentarios:

Publicar un comentario