viernes, 17 de abril de 2015

México. Diseño de mueble en Milán.







Desde Italia y por cortesía de Jehsel Lau, unas cuantas imágenes del primer pabellón de México en la semana de diseño en Milán, acá nos comparte con gusto algunas fotos de los artistas más reconocidos de diseño en muebles. Gracias a Grow add un grupo de tres mexicanas decidieron organizarse y unir su talento en Milán. 

El diseño en muebles es un área que en nuestro país aún no tiene el auge o la importancia que tiene en otros países, sin embargo esta no es una razón para que jóvenes talentos se rezaguen en el sector. Desde el punto de vista de Vanessa Sesma, una de las organizadoras y creadora de Grow Add, organización y visión a largo plazo es lo que hace falta a la mayoría de los diseñadores, con respecto a esta expo, comenta que no se trata solo de realizar un show con máxima curaduría, sino también un proyecta de comercialización y representación. “Mostrar solo las creaciones no tiene ningún sentido, es necesario promoverlos y meterlos en contacto con compradores italianos quienes se han mostrado interesados cada día más en conocer el talento mexicano”.

“La unión hace la fuerza y crea una mejor y mayor representación” comentó a su vez Irma, una de las organizadoras y también creadoras de Grow Add.

Desde el punto de vista de Jehsel, los comentarios de las personas que entraban y salían del pabellón eran bastante positivos, muchos no esperaban que fuera de México los trabajos que estaban presentados, el uso de los colores típicos en diseños vanguardistas y de primer mundo. México no es solo folklore y tacos, es un mix de muchas culturas y es justo que empiece a reconocerse México en otras áreas muy competidas como el diseño y el arte.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario