jueves, 11 de junio de 2015

Campaña Act Responsible




“la publicidad tiene el poder para acabar con la violencia”, “la publicidad tiene el poder para terminar con la matanza”, “la publicidad tiene el poder para acabar con la contaminación”… am, me gusta la implementación de hecho me tomó algunos segundos para poder procesar todo el conjunto de elementos y decir: “oh sí es verdad” (el primero de los trabajos que vi fue el de la violencia, luego vi el de la foquita y ese si fue un verdadero golpe visual), hay dos cosas aquí que me resultan ciertas, la primera de ellas es que es verdad… cuando colocamos “luz” o hacemos del conocimiento público de forma masiva algún tipo de problemática, resulta mucho más sencillo encontrar la solución o vías de acción para esa situación.

Los encargados de estos anuncios: Windsor Paris en Francia y forman parte de una exhibición que se realizará del 22 al 25 de junio de 2015 en el Palais des Festivals en el país galo “Great ads  for good causes exhibition”.

Me parecen bastante interesantes y directos los textos utilizados, la fotografía muy a la usanza francesa limpia, limpísima y el efecto de la foto entrando a un billboard que funciona como procesadora de papel (aunque aquí el proceso mental de comprensión entera del mensaje puede perderse un poco a mi parecer:  1. Captar la imagen, 2, ligar el texto, 3. Entender la correlación entre la imagen texto y procesadora), muy buen trabajo, felicidades a los señores de Windsor Paris y por supuesto genial la idea de la exhibición en el Palais des Festivals.

Macu. Kitschmacu.


Advertising Agency: Windsor Paris, Paris, France
Executive Creative Director: Ivan Pierens
Art Director: Christophe Provost
Copywriter: Fabien Moussart
Photographer: Marc Da Cunha Lopes
Photography Production: Continental productions
Executive Producers: Manuel Morales, Nicolas Billon
Published: June 2015

Pd. Click en las imágenes y podrán apreciar mejor las texturas, datos y todo lo demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario