miércoles, 23 de diciembre de 2015

AMAM - Association of Women Against Genital Mutilation




Más de 140 millones de mujeres alrededor del mundo son condenadas a no sentir nada. Esta serie de imágenes forman parte de la campaña desarrollada por parte de la agencia Contrapunto BBDO en Barcelona, España para AMAM- Asociación de Mujeres contra la Mutilación Genital (acá la liga a un post anterior que explica un poco más en datos duros  e información cualitativa la situación: http://goo.gl/lCFteI). 

La mutilación femenina es una realidad… una cruel realidad, citando un poco a Simone de Beauvoir: “Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad a la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado que califica como femenino”.

La temática femenina se ha “analizado” en lo económico, político, social y religioso desde una óptica masculina, nuevamente citando a de Beauvoir: “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”… ¿Por qué razón se considera aún el cuerpo de la mujer como un “objeto” sujeto a la religiosidad, al placer y a los roles que el macho humano se encargó y se encarga aun de preservar?, ¿Por qué razón se consideran aun las emociones femeninas una causa sin cause de las hormonas que constituyen nuestro cuerpo? (olvidándose el hombre que su propio cuerpo se rige también por hormonas y secreciones), ¿Por qué razón se considera al intelecto femenino una copia disminuida y maltrecha de las capacidades cognitivas masculinas?.

La mutilación femenina, es una dolorosa realidad física de las muchas situaciones que encierran y condenan a la mujer a seguir siendo el sexo de segunda clase.  

Macu. Kitschmacu.

Mujeres, hermanas, mujeres, hermanas. Libertad, equidad y educación.

Responsables:


Creative Director: Tomas OlivaCarlos De Javier
Art Director: Lucas Jatobá
Copywriter: Marta Caseny
Photographers: CorbisCarles NinEduardo Colesi
Post Production: Albert Fornos
Published: March 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario