miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡Iniciamos Semana i!












Seguro ya les platiqué hace tiempo, que desde hace 7 años (8 tal vez), soy profesora de catedra en el +Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, esta semana (del 26 al 30 de septiembre) iniciamos a nivel sistema (es decir a nivel nacional) la Semana i, ¿De qué se trata?, pues de una semana en la que más de 50,000 alumnos de profesional y más de 3,000 profesores participamos en actividades en cientos de empresas y organismos donde realizamos proyectos y trabajos retadores, interactivos y por supuesto vinculados, en los cuales enfrentamos y ponemos en práctica nuestras competencias para la resolución de problemas, desafíos, retos y obtenemos aprendizaje vivencial y de vanguardia.

En el campus Sinaloa por segundo año consecutivo apoyo en estos días de innovación al Reto Emprendedor con Sentido Humano donde soy mentora de dos equipos, quienes se prepararon con un proyecto de negocio que echaron a andar esta semana y cuyo resultado económico llevará beneficio a tres instituciones de asistencia privada.

Mañana jueves 29 de septiembre impartiré  también una charla de branding para startups para alumnos de bionegocios, en la cual por cierto me acompañará el buen +Choper Nawers con todos sus talentos y conocimientos de ilustración y diseño. El viernes fungiré como parte del jurado que seleccionará a los equipos ganadores del Reto Emprendedor con Sentido Humano, quienes posteriormente representarán al campus en una de las actividades del IncMTY.

Las actividades son muchas, a nivel local, nacional e internacional, proyectos retadores, llenos de aprendizaje, de nuevas experiencias, de acercamiento con empresas importantes como lo son Coppel, Add Marketing, Starbucks, entre muchas otras. ¿Divertido? ¡Por supuesto!, cada actividad es un nuevo mundo de cosas por aprender, una forma innovadora de educar, de conocer el mundo, de desarrollarse profesionalmente, una muestra del modelo educativo Tec 21 por y para el cual trabajamos en el Tec. ¿Todo un reto? Sí, y también una enorme inspiración y satisfacción.

¡Intercambiemos experiencias!

Macu. Kitschmacu



Pd. Acá les comparto unas fotos del año pasado, una de este año y por supuesto el vídeo oficial de esta semana i 2016. 

Pd2. Necesito unas calcetas de esas del rayo emprendedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario