lunes, 6 de mayo de 2013

Huella de Carbono





Consumidores todos al fin de cuentas. ¿Qué estamos haciendo para reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta con el simple hecho de estar aquí?, En nuestro interactuar y consumo estamos generando situaciones ecológicas nada favorables para el entorno. 

Existe en la actualidad acciones ya emprendida por muchas empresas para reducir la huella ecológica (o huella de carbono) en las emisiones de dióxido de carbono que se generan en la fabricación, transporte o eliminación de sus productos. Una de estas acciones son las etiquetas de huella de carbono, en la cual los fabricantes señalan en sus productos que son una empresa comprometida con la reducción de sus emisiones de CO2. Los “beneficios”  para los productores y fabricantes que se comprometen con esta acción:
  • Más venta y competitividad: los consumidores consideran la implicación con el medio ambiente un valor extra y positivo, por lo tanto una característica más que apreciar en su marca o producto, además de ser un distintivo con respecto a su competencia  (para los punteros de lanza)  
  • Mejores costos: al reducir la emisión de CO2,  las empresas mejoran su competitividad, ya que así tienen un menor consumo de energía y/o combustibles.  
  • Mejoras en toda la cadena de suministros.
Existen también otros muchos tantos consumidores que buscan y prefieren productos de estas empresas ecofriendly, pues son conscientes que con la elección de estos,  son decisivos e impactan en forma positiva en el cambio climático. Pequeños cambios en los hogares podrían reducir de forma significativa la huella ecológica en el planeta. 

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario