jueves, 25 de febrero de 2016

Empaques, 2 vértices







El empaque es un punto importante en el que reparamos al momento de realizar una compra, sí… como consumidores somos mucho más exigentes con aquello que adquirimos pues somos también mucho más conscientes del poder de nuestro dinero, tiempo y de los múltiples competidores similares o iguales que ofrecen lo mismo por el mismo monto, o el mismo esfuerzo que nos conlleva a adquirir el producto X o Y.

Como lo he mencionado en posts anteriores, el empaque resulta por tanto un elemento de presentación que hay que cuidar, pues además de cumplir con los “requisitos” básicos de conservación, logística, almacenamiento, es también un punto que comunica aquello que es nuestra marca.

En nuestros tiempos son dos los vértices importantes en los cuales el mundo del empaque ha tenido que hacer un alto y reconsiderar:

-          Sustentabilidad. El ambiente es importante, y el impacto de los empaques era un punto ecológico y ético en los cuales las organizaciones no habían tomado cartas en el asunto, en nuestros días son muchas las empresas que buscan reducir el impacto de sus empaques al incorporar en la elaboración de los mismos, procesos que conllevan un menor consumo energético (producción, insumos, etc.) eco-friendly sí y también un alivio para los costos de producción y la eficiencia.

-          Conveniencia. Vivimos diferente, los tiempos invertidos en traslado, convivencia y conveniencia son dramáticos al compararlos con décadas anteriores, la prontitud, la solución, el almacenamiento seguro,  lo portable son características que suman puntos positivos a la ajetreada vida de la actualidad.

     Eso si, sin dejar de lado un diseño atractivo, la diferenciación, persuasión e información. Acá una muestra de un diseño de empaque  cuyos autores definen como: “Fabula Branding developed premium design of hand-made cantuccini for TM BonGenie. Black background color and the partial gloss emphasize premium category of product—cantuccini are made by hand. Information area on the back of the package allows consumers to find out the ingredients of biscuit as well as learn some interesting facts from its history.”                                            

      Macu. Kitschmacu. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario