viernes, 19 de febrero de 2016

Tips para ayudarte a pensar más profundamente en tu marca


Ya has decidido que quieres lanzar tu producto, idea o servicio al mercado, pero rondan en tu cabeza aún situaciones por clarificar para con tu marca, querida emprendedora y querido emprendedor, acá unos tips para ayudarte a pensar más profundamente en tu marca:

Primero que todo hay que volver a la raíz de esta aventura… pregúntate y vuelve a pensar  en porque decidiste lanzar tu producto o servicio. Ahora anota estas preguntas y contesta: ¿Cuál es la historia detrás de su creación? (como, cuando, donde, por qué, para qué), ¿Hay algún elemento en la historia con el que más te identifiques? ¿Por qué?, ¿Qué te hace sentir? (aquí una hoja de papel, un lápiz o bien el procesador de textos de tu computador puede ser tu mejor amigo, si te sientes más seguro al contestar estas preguntas acompañado o acompañada, ¡adelante! Seguro tienes un amigo, amiga o familiar que ha vivido todo este proceso contigo y observa en ti y en tu producto, idea o servicio algo que no estás alcanzando a ver o bien que has olvidado, la introspección y la retroalimentación son importantes.

Es recomendable también, como segundo punto que imagines que le estás platicando sobre tu producto o servicio a un consumidor. ¿Qué lo hace diferente de otros productos en el mercado?, ¿Hay una razón convincente para que elijan el tuyo? (elementos tangibles, percibidos, etc.).

Por último, observa tu creación desde la perspectiva de los clientes potenciales (no simplemente desde una perspectiva de producto). ¿Qué cambios en las necesidades y deseos de los consumidores están impulsando el mercado? Ejemplos recientes incluyen "orgánico", “artesanal”, “libre de…”,  "ingredientes de procedencia", “al cuidado de…” como una tendencia. ¿Tu producto puede conectar con una necesidad cambiante o relevante del consumidor?

Son preguntas que en verdad es muy recomendable analizar y contestar, pues dan rumbo y claridad, para hacer de tu marca más precisa, orientada y fuerte.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario