jueves, 8 de junio de 2017

Polluted Water Popsicles Project










Estas paletas lucen deliciosas y perfectas, pero (sí hay un pero), son paletas hechas con residuos encontrados en las contaminadas aguas de Taiwan (se tomó agua de 100 diferentes lugares del país, importante mencionarlo).

Este proyecto lleva por nombre Polluted Water Popsicles y corre por cuenta de tres estudiantes de diseño: Hung I-chen, Guo Yi-hui, y Cheng Yu-ti de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan, quienes con el agua recolectada y otro tanto de resina de poliéster dieron vida a este proyecto que pretende generar conciencia sobre el aumento de la contaminación del agua, como resultado del rápido crecimiento económico y la urbanización.

Cada “paleta” representa una de las diferentes regiones de donde se tomaron las muestras de agua contaminada, en cada una de ellas podemos encontrar diferentes “contenidos” en su mayoría plástico, tapas de botellas, envolturas, etc.

Me parece esta… una manera efectiva y visualmente atractiva, de tener una perspectiva diferente y poderosa con respecto al tema de la contaminación del agua.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario