lunes, 5 de junio de 2017

Starbucks Coffee Braille


En una propuesta – ejecución de Ambient Marketing, Starbucks Brasil presenta en colaboración con la agencia Rái de Sao Paulo un nuevo menú.

El reto aquí fue: Comunicar el nuevo menú en braille.

Solución: Se utilizaron granos de café, los cuales (en braille) comunicaban la existencia de estos nuevos menús. Ahora todos pueden disfrutar de Starbucks, desde la punta de los dedos hasta su paladar.

Starbucks es una de esas empresas que hace muchas cosas bien, la relación con su producto, sus empleados y consumidores. La experiencia Starbucks ha sido formulada y manejada para crear una intimidad personal y única con cada cliente, mientras otras compañías (de tamaño similar a Starbucks y que atienden también el mismo segmento), no han conseguido tener ese acercamiento cálido, y han optado por un muy estandarizado y frio “deliver formula responses” en su interactuar.

Starbucks ha creado una experiencia que trasciende el producto, y bueno… lo han hecho y replicado alrededor del mundo.  Venden una experiencia “envuelta” en café. Pagamos por la experiencia (una que nos cuesta más de 3.5 dólares  como mínimo), esa que nos hace sentir cómodos,  atendidos, únicos y especiales al comprar nuestro café.

Starbucks nos muestra, como es que una gran, gran compañía (en tamaño, facturación, puntos de venta, etc. Grande por donde la veamos), puede tener esos pequeños y significativos gestos para con los consumidores.


Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario