jueves, 23 de junio de 2016

Street Marketing. Super Glue


J’adore  Street Marketing, c’est pour cela que j’écris ce post.  À Japon, une marque de Super Glue appel Alteco et l’agence DDB Chine ont imaginé une opération de street marketing plutôt créative et gigantesque.

Pour montrer la presencé et puissance du produit, ils on installé (Alteco et DDB Chine) un tube de Super Glue sur une des poutres d’un pont de Shanghai, une jeu visuel trés intéressant et drôle.



Macu. Kitschmacu. 

martes, 21 de junio de 2016

¿Cuánto?, ¿Tanto?, ¿Cuándo?


La situación aquí, al parecer… es que te pienso a todas horas, atisbé hace unos días que recurres incesantemente a mi cabeza. ¿Cuánto? -¡Uf!-, ¿Tanto? -Así es-,  ¿Cuándo? -Hasta en los sueños-, ven, ven acá para que leas esto, lee y lee cuantas veces quieras lo mucho que te pienso.

Macu. Kitschmacu

Evolution People: Bully




¡Me gusta! (sí léase con la doble intención de hacer mención al famoso like de Facebook y a la orientación de estos impresos), estos llevan por nombre Evolution People: Bully, creados por la agencia Hi! MullenLowe en Milán, Italia.

Cada vez que das (o damos) like a un comentario difamatorio en Facebook (o en cualquier otra red), el ciberbulling es tan dañino e hiriente como el bulling en la vida diaria. Para pensar… y por supuesto para dejar de aprobar burlas e idioteces en línea.

Macu. Kitschacu. 


lunes, 20 de junio de 2016

Tecate, por un México sin violencia contra las mujeres.






Había escuchado bastante de este nuevo spot de Tecate, a decir de los que me lo platicaban, era de lo mejor que se había producido para la marca, hoy y gracias al buen Rubén Beltrán que lo compartió conmigo, hago acá una breve reseña… por puntos:

1.   El trasfondo del comercial, es o era hacer y/o generar conciencia entre los hombres de su “rol” de hombres – caballeros que tratan bien a la mujer.

2.  El spot me parece increíblemente sexista, el “rudo” hombre  es requerido a doblegar su naturaleza violenta, dominadora, agresiva y entrona (que "está bien" pues porque es hombre y así lo hizo Diosito, cosa de machos vaya) para hacer el gran esfuerzo de tratar bien y/o respetar a la mujer.

3.  “Si no la respetas, entonces Tecate no es para ti”. Al más puro estilo del chantaje emocional, manipulación y amenaza infantil, si no te portas bien entonces no hay Tecate, suena al “si te portas mal entonces los reyes magos te van a traer un pedazo de carbón”. Grow up guys!.

4.  Ok, los que se “portan bien” y doblegan su naturaleza para ser gentiles o al menos tratar de forma respetuosa a su compañera, madre, hija, siguen tomando Tecate… ¿y los que no? ¿Qué importa como las sigan tratando y que tomen de cualquier otra marca de cerveza?. ¿Aquí Tecate se lava las manos y háganle como sea?... vaya, vaya. 

5.  Siento que existe un mensaje bifurcado en narración visual, la narrativa de la voz…  a mi parecer definitivamente no es “expulsando” los no caballeros del clan como se logra influir positivamente en esta problemática social de violencia contra las mujeres.


Macu. Kitschmacu. 

domingo, 19 de junio de 2016

Tender... tender is the night.


Tender… tender is the night, my night is full tender because you are here by my side. Here I am, with your perfume, the tenderness of your skin, the soft of your lips, I can feel the bridge of your neck, your sweet smell, your presence… Now, we share this place, the warm and the safe of your bridge, your hair full of secrets, full of truth that you share to me. Tender is your touch, the skin of your shoulders, your neck, your back, I kiss your eyes, I whisper words, I whisper sentences, I ask you things, you answer me with that voice, with your truth and your voice, I love your bridge. I close my eyes. 

I put my hands at your shoulders, we have a world now, a world of flesh and blood, a world with perfume, a world that has the code of our hands. Show me the world without explanations, without resolutions, I do not care if you think that I am young. I am this willingness, tender… tender is your breath, tender is my heart, tender are our full hands, tender is the warm of our bodies, your shoulders, my hip,  your name, tender is this time, tender is all around.


Macu. Kitschmacu.  

sábado, 18 de junio de 2016

7-Eleven wedding chapel





Presento acá un proyecto de hace dos años, y fue algo así… en Estocolmo, Suecia; durante el Pride Parade la marca +7-Eleven quiso mostrar su empatía y apoyo a la comunidad que en esos días hacía acto de presencia en la ciudad para el festejo, por tanto transformaron una de sus tiendas en una wedding chapel o una pequeña capillita muy en el concepto de las pop-up store, donde las personas podían celebrar su amor y casarse (casarse de verdad y legalmente no como en kermesse).

Esta capilla, como ya lo mencioné celebraba el amor y la diversidad, de hecho hubo un caso de unión en la que uno de los muy pocos Imanes abiertamente homosexuales Ludovic Mohamed Zahed casó a una pareja de enamoradas islámicas (por cierto, el Imán es el ministro que dirige la oración comunitaria de los musulmanes). Esta acción de la compañía tuvo un amplio apoyo de la población de Estocolmo y por supuesto de la comunidad LGBTI.
7- Eleven a través de esta acción hace gala y aplica su tagline Öppet för alla / Open for all / abierto para todos.

¿Los  creadores de este concepto?, acá por este lado pondrán saber quiénes fueron:
Advertising Agency: Wenderfalck, Stockholm, Sweden

Creative Director: Linn Jacobsson
Art Director: Jens Johnsson
Additional credits: Isabella RönnmarkEmma Singhoffer

Published: 

August 2014

jueves, 16 de junio de 2016

Clara, clarísima


Macu: Oye Sofi, ¿Tú le bajarías el date a alguien?

Sofi: No, definitivamente no.

Macu: ¿Y eso?, ¿Por qué tan segura?

Sofi: Porque creo en el karma.

Y fue así como me di cuenta que a los quince años de edad, hay personas que tienen clara, clarísima su vida.


Macu. Kitschmacu. 

Come as you are. McDonald's 2016







“Come as you are”, es una campaña con la que +McDonald's  tiene varios años trabajando, (acá una liga de octubre de 2010: http://goo.gl/Ksb4wG, y bueno otra de 2009: http://goo.gl/Szhebt ), con ella la marca busca la celebración continua de la tolerancia, diversidad y generosidad.

Esta ocasión al igual que las anteriores, la campaña corre por cuenta de BETC en París Francia. Y he de confesar que me debato entre mi amor por los colores y la obviedad no tan amena de los banderines para “clarificar” el concepto.

Love is love, no matter nation, political situation, skin color, gender, religion, just and pure love,  let it embrace us all.

Mil gracias por pasar al blog.

Macu. Kitschmacu.



Advertising Agency: BETC, Paris, France
Chief Creative Officer: Stephane Xiberras
Executive Creative Director: Olivier Apers
Art Director: Cyril Arandel
Copywriter: Adrian Skenderovic
Photographer: Kim Reenberg
Art Buyer: Victoria Vingtdeux
Producers: Chantal Bertina, Arno Poulain / Rita

martes, 14 de junio de 2016

Calorie Brands


There is an account at Instagram called Calorie Brands (I super recommend you to follow it), here we can find the redesign of famous products that show us the exact amount of calories they have (oh dear McDonald’s fries why? why?!), according to @CalorieBrands: “This is how brands should look like to help you achieve your summer body goals”.

Just for the record the average limit of calories for an adult woman is 1940 (approx.) and 2250 for an adult man.

No more McDonald’s fries for me… No more Pringles, my beloved Oreos not you please, not you 1905 calories!.

Sincerely, I should be raw vegetarian again.

Macu. Kitschmacu.  Thank you for visiting this blog : ). 

Ps. Just click at the image to see it bigger and clear. 

domingo, 12 de junio de 2016

Caminata Vespertina.


Desde hace algunos años y no por cuestiones de completo gusto, vanidad, estética o al menos un poco de salud, realizo caminatas vespertinas, el gigante legendario de pascal las exige siempre, a la misma hora, con la insistencia y perseverancia de quien está convencido de que por realeza, por derecho inalienable o simple y sencillamente porque quiere y puede, le corresponde gozar de esa hora por la tarde.

Tenemos al menos cuatro rutas por las cuales podemos ir,  y las cuales no seguimos con un orden establecido, sino más bien por el grado de alegría del buen can, que menea con cadencia y fino trote su andar por las banquetas. Se detiene justo al salir de casa, huele, husmea, camina, se detiene, regresa, huele, huele, huele, para después volver a caminar y tomar la ruta principal (sí, esa que es la primera opción de las cuatro que tenemos), se detiene, huele, ignora a quien lo llama o a quien de buena gana admira su tamaño, color o silueta, se vuelve a detener, caminamos y yo… pienso y repienso en el curso de obediencia canina del que se graduó este sabueso amante de los caminos vespertinos y las paradas continuas.  ¿Será que soy yo la que necesita repetir el curso para hacer más fluidos los andares?, me saca de estos pensamientos académicos al primer tirón de la correa, su fuerza, temperamento y vocación exploradora me recuerda que es su tarde y por tanto debemos seguir por el sendero que su olfato ha elegido, no más estudios o reglas, que él ya se graduó.

Doblamos a la izquierda, y nos encontramos con un buen tramo de árboles, algunas flores, caminos de pavimento, banqueta, autos, ruido de ciudad, cantos de pájaros que vuelven ya esa hora a sus nidos. Nos detenemos y mientras pascal olisquea un pedazo de tierra, recuerdo… hace algunos años… ¿Y si no te hubiera llamado?, ¿a ti también te dolió la distancia?, me gustaba verte, amaba tus visitas por la tarde, tu voz, las historias, esas que te contaba para que rieras, tu playera verde. Emprendemos el camino nuevamente, más árboles, mas ruidos de ciudad, la cadencia y el ritmo que ahora toma nuestra caminata, cruzamos una calle, en la reja de una casa abandonada y en una nueva pausa, vuelve a mí el recuerdo de la ansiedad de hace algunos años, esa que brotaba porque te vería pronto, porque todo se volvía extraño, las historias y tu voz eran distantes,  porque la risa se tornaba en furia y el presente se inundaba de pasado… andamos un poco más, andamos ahora sin detenernos, con un ritmo danzarín por el camino conocido y explorado, andamos porque es lo que salimos a hacer.

Hacemos un alto obligado para volver a casa, nos detenemos porque aún no es seguro cruzar:  gente, bicicletas, autos, motos, mi tenis, su correa, tu recuerdo.


Macu. Kitschmacu. 

Broken Phone Screen










Si eso de la pantalla quebrada o astillada del celular les produce uno que otro dolor de cabeza, o al menos un tantito de ansiedad estética, acá les presento algunas soluciones bastante creativas para dar un mucho de personalidad a esas fracturas.

Hope you like it

Bien creatividad humana, bien.


Macu. Kitschmacu. 

jueves, 9 de junio de 2016

CARPE KOKO. Branding & Packaging







Oh My GOD! Thousands times with this work. Let me introduce to you to CARPE KOKO a luxury chocolate company that oozes opulence (yeah! At the product and packaging), CARPE KOKO branding is inspired by the Art Deco design style and the decade of the 1920s, and represents luxury, exuberance, taste and glamour. The branding involves rich and solid colors and geometric shapes, lavish ornamentation and of course a touch of metallic finishes for more glamour and class.

For the senses a full and exciting experience. I really need chocolates!


Macu. Kitschmacu. 

lunes, 6 de junio de 2016

Univali: Your clothes weren't made to be kept waiting. Donate.





Ohhhh interesante ejecución esta de Sambba, Florianópolis de Brasil para Univali, con su compaña “Your cothes weren’t made to be kept waiting. Donate”, y pensándola bastante bien, suele suceder que pensamos que mucha ropa nos volverá a quedar, que pronto la volveremos a usar, que mejor nos la pondremos otro día pero ese día no llega y así sin más, pasan los meses los años y la ropa: blusas, camisas, pantalones, short, etc. sin usar sigue ahí…  sin un propósito mayor que el de ocupar espacio (en donde sea que la guardemos). Donar esa vestimenta, resulta y resultará un cambio de vida para todas aquellas personas que no tienen la fortuna de tener un cajón o un closet con piezas para vestir, en verdad un poco o un mucho de lo que tenemos genera cambios positivos en la vida de otras personas, ¿para qué acumular cuando se puede compartir y multiplicar?

¡Sumémonos! Es seguro que tanto como en tu localidad y en la mía existen bancos de ropa y/o enseres con la que podemos beneficiar a gente de nuestra comunidad.

Macu. Kitschmacu.

Responsables:
Advertising Agency: Sambba, Florianópolis, Brazil
Creative Director: Francisco Decker
Art Directors: Pedro RipolliBeto Dias
Illustrator: Pimp Estúdio

Published: 

June 2016

sábado, 4 de junio de 2016

Entel Perú – 26 times a mother

                      



El amor es amor, el amor no sabe de religión, no sabe de edad, el amor se extiende más allá de la sangre y de la parentela. El amor nos nueve a emprender, el amor transforma, crece, cambia vidas, hace presentes y construye futuros, el amor hace puentes y une posibilidades, el amor va y sobrepasa al  tiempo y  las distancias, hay amores que de verlos hacen vibrar.

Hoy tengo el gusto de compartir la historia de Margarita Cusihuamán de Perú, hace poco ganadora del “Helmut Kutin”, un premio otorgado a la mejor mamá de +SOS Children's Villages de alrededor del mundo. Para el día de las madres la compañía +entel (telecomunicaciones), en colaboración con McCann en Lima Perú, trabajaron en un tributo para esta mujer que ha dado su amor incondicional a 26 hijos adoptados. Probando así que no hay nada sobre la tierra y mas allá que el amor de una madre no pueda alcanzar.

Está el vídeo para tener los ojos llorosos de principio a fin.

Enjoy it.

Macu. Kitschmacu. 

jueves, 2 de junio de 2016

Duck Foot Brewing Co. Diseño de Producto








Una cerveza con un twist bastante divertido es esta de Duck Foot Brewing Co., diseñada por Madonna + Child Design House en EUA, presenta pues un mix vintage de fotografías con gráficos sobrepuestos en colores vibrantes: azul, rosa y amarillo, que genera sin duda alguna una estética juguetona y con una fuerte referencia del arte pop de los 60s. Cada estilo de cerveza lleva un nombre: The Contender, The Looker, The ChocoNut Lust y por supuesto cada una de ellas un lenguaje visual propio que atiende, sigue y genera en conjunto un deleite visual y seguramente también un placer al paladar de los consumidores.

Mil gracias por pasar al blog.


Macu. Kitschmacu. 

lunes, 30 de mayo de 2016

Save the children. Becoming a parent is life-changing, especially if you’re a teenager.




El embarazo en la adolescencia es un tema que va mucho más allá de una mujer joven que se hace cargo de un hijo (con o sin matrimonio de por medio), este tema nos concierne a todos (sí, aunque creamos que no tenemos nada que ver con esta situación), el embarazo en esta edad repercute de forma directa en la continuación de la educación de la mujer, es un ciclo que tal vez no alcanzamos muchas veces a vislumbrar, una educación trunca o “pobre”  ( y con este adjetivo no me refiero en lo absoluto en términos de riqueza o capacidad económica), impacta en la calidad de vida y desarrollo profesional de estas jovencitas y jóvenes, verán… los invito a imaginar un escenario en el cual “Sofía” quien tiene 13 años se embaraza de su novio “Arturo” de 15, ambos estudian, por tanto no tienen forma alguna de tener un ingreso fijo o aspirar a algún trabajo donde puedan tenerlo, acceder a prestaciones como lo son salud o vivienda, en el mejor de los casos los padres de ambos muchachos se harán cargo del bebé. Imaginemos ahora un escenario en donde los padres no tienen la capacidad para apoyar a sus jóvenes hijos embarazados, “Arturo” (quien responsablemente decide afrontar el embarazo), piensa que una buena forma de tener o contar con un ingreso rápido y de buen flujo es distribuir o vender drogas (en los antros que frecuentas, en las escuelas donde tal vez estudien tus hijos, hermanos o sobrinos) o bien asaltar pequeñas empresas (esa que tal vez tu y yo decidimos emprender y /o donde vamos a trabajar todos los días), ¿Qué pasa si “Arturo” hace de este un “estilo de vida” en el cual la autoridad nunca logra capturarlo?, ¿Cuánto tiempo puede aguantar la empresa que emprendimos, o en la que trabajamos una oleada constante de asaltos?, ¿Cuánta droga puedes consumir o tus hijos, sobrinos o hermanos pueden consumir antes de algún desenlace fatal o irreversiblemente dañino?, ahora bien supongamos que “Arturo” es capturado por la autoridad y pasa buen tiempo tras las rejas, ¿es su ejemplo un rol paterno positivo y replicable para su hijo?, ¿su ejemplo modela un futuro “Arturo” en acciones y decisiones?. Mezclen el futuro de estos dos personajes de la manera que mejor les apetezca, muchos de estos posibles desenlaces no son los mas afortunados. 

Estos espirales sociales nos conciernen a todos e impactan en lo económico, educativo, en salud y calidad de vida, no son problemas de alguien más.  ¿Lo alcanzamos ahora a vislumbrar?, esta campaña corre por cuenta de Sparkling México para www.savethechildren.mx.

Macu.Kitschmacu

Responsables:

Advertising Agency: Sparkling, Mexico City, Mexico
Executive Creative Directors: Esteban Sacco, Rafa Barthaburu
Creative Director: Daniel De León
Copywriters: Miguel Pahua, Luis Campos
Account Director: Elsy Cornelio
Photographer: Ale Burset
Account Executive: Maria José Nuñez

De como aprender a andar en bicicleta


Eso de andar en bicicleta me resulta bastante terapéutico, no es que sea yo la más sagaz para esto de la pedaleada, (nada más alejado de la realidad).  Mi primera bicicleta fue una de color amarillo con toques rojos, flamantes llantitas laterales para conservar el equilibrio y sin la memoria no me falla, para frenar había que hacerlo a contrapedal, a los cinco años intentar andar en bicicleta era de las cosas más arriesgadas a las que había aspirado en la vida, no recuerdo cómo fue que dejé de usar las llantitas de soporte, pero ciertamente llegó el día en que pude pasear por la calle sin necesidad de usarlas más. Aunque fue, que esa independencia no me aseguró una mayor hermandad con el equilibrio, de hecho pasaba más tiempo  tirada en la calle levantándome por las vueltas mal calculadas, las piedras no esquivadas y los autos estacionados que justamente y como por cosa como de imán, gravitación o por alguna otra teoría física-cuántica que genera la inevitable atracción entre los aprendices de bicicleta y esas máquinas de metal, terminaba yo como fina estampa entre, sobre o contra la carrocería de esos armatostes.

La segunda bicicleta de mi vida, no fue totalmente mía (la compartía con mi hermano), era de un color naranja brillante, asiento negro, frenos que se podían accionar desde los puños y bueno, ostentaba también cierto aire de bicicleta de montaña juvenil con la que ya uno, en edad, podía convivir y participar en las carreritas vespertinas organizadas por mis entonces jóvenes vecinos (carreritas que obviamente nunca gané). En esta época de mocedades, los armatostes estacionados, las piedras, vueltas mal calculadas y por supuesto el siempre fiel pavimento seguían abrazándome y estando ahí listos para acogerme. En verdad las vueltas no eran lo mío. Esa bicicleta naranja, terminó en la casa, taller u oficio de algún desconocido, que decidió así, sin más miramiento entrar a la cochera de nuestra entonces casa familiar y hacerse de ella con fino sigilo.

Pasaron cerca de 15 años cuando decidí que sería buena idea volver a las rodadas, mi equilibrio seguía intacto, las vueltas mágicamente me salían mejor y obviamente en este tiempo transcurrido, las fuerzas gravitatorias, el eje de la tierra, las mareas y todas esas cosas se alinearon a mi favor y alejaron a los vehículos estacionados del perímetro de mi andar. No conforme y bueno, creo que para resarcir la ausencia de velocípedos en mi existir por tantos años, me hice de dos de estos artefactos, ninguno de los dos pertenece a algún linaje real de bicicletas, ni ostentan modernidad, ligereza o ergonomía, una de ellas rechina al frenar, mientras que la otra al pasar por empedrados suena, resuena y hace gala de sinfonías singulares al vibrar su hojalatería por causa de los sinuosos tramos embaldosados. Esta bicicleta sonora de diseño de los ochentas vino a resarcir el anhelo infantil de tener una bici Vagabundo, como la que tenía Rodrigo mi vecino cuando éramos chicos, 30 años después yo también tuve la mía (¡sí!, ¡sí!, ¡sí! y mil veces sí), y bueno… eso de andar en bicicleta aún me resulta bastante terapéutico, libertad, aire fresco, esfuerzo y por supuesto el siempre cálido abrazo del fiel pavimento, que después de tantos años conserva su amor incondicional, y me recibe hoy como entonces con entusiasmo y regocijo.


Macu. Kitschmacu.