jueves, 20 de octubre de 2016

YOPLAIT |Brindo con placer Himno|" TIENES QUE BRIN...






Tienen que pasar 118 años según dice el Foro Económico Mundial para que las mujeres podamos estar “a la par” salarial con los hombres. La brecha salarial por género es solo uno de los temas “pendientes” de la temática femenina.

Hace dos días, la marca Yoplait (yogurts), lanzó en México una campaña cuyo propósito al parecer era empoderar a las mujeres y recordarnos el orgullo de pertenecer a este género (eso de los orgullos just because me genera un tanto de “ruido” mental… Je suis heureux parce que je suis une femme?... órale, pero ese es tema de otro post).

Los puntos burdos de esta campaña a mi parecer son:

1.  Ambientación. Un grupo de mujeres reunidas en una taberna medieval. ¿Intentaban “feminizar” las reuniones medievales y de entre la iglesia, el mercado, el molino y la taberna, decidieron que la taberna era el mejor lugar para congregar a un grupo de mujeres y convivir?, estos centros de reunión fueron en su mayoría espacios en donde las mujeres no tenían acceso a menos que fueran para prestar “servicio” de prostitución a los comensales o atención a los viajeros que se hospedaran en el lugar. Además estos sitios representaron en su época un verdadero conflicto social pues el poderoso clero veía con malos ojos estos puntos de vicio, borracheras y juegos de azar, por su parte los señores feudales (en su mayoría bastante apegados a las normas religiosas y muchos de ellos dueños de tabernas), hacían de estos sitios sus negocios. Entonces en este spot… Mujeres irrumpen en áreas designadas únicamente a caballeros y a su vez destrozan los protocolos sociales y clericales de algún siglo comprendido entre el V y el XV pero con outfits del XXI. Demasiado complejo, demasiado aburrido, demasiado forzado. Mal planteamiento, aquí es donde se presenta la normalidad o el flujo a seguir de la historia en la narración, por tanto desde el segundo 7 podemos vislumbrar que no habrá un nudo (desarrollo) con sentido en los próximos 1.50 minutos.  

2. Sonorización. Una damisela aburrida decide ambientar el lugar, tomar un acordeón y comenzar el deschongue. Acordeón mágico... resulta ser mágico pues el sonido que se escucha es de gaita… además, nunca mueve una mano para tocar las teclitas del acordeón. Gracias.

3.  Textos y contexto social. “Tienes que brindar por ser mujer porque no es nada fácil. Sola a los 40 no es un problema, viajo donde quiera, estoy soltera. Gasto una fortuna en ropa nueva no es ningún problema”  // “Me levanto en la mañana, como mi esposo, salgo a trabajar, como mi esposo. Vuelvo destrozada, como mi esposo, pero yo hago la cena”.

      Entonces los problemas de la mujer son por quererse equiparar al hombre, “ella se lo busca”, entonces el problema de la mujer, es contra el tiempo, la edad, la sociedad, por tanto los problemas de la mujer se solucionan comprando, en la banalidad y la evasión. Yoplait y sus creativos creen que esa es la forma en la que las mujeres buscamos llevar nuestras vidas, administrar nuestros tiempos, “justificar” nuestra existencia, ¿Qué opinan pues de  las miles y miles de mujeres que se han manifestado a lo largo y ancho de América Latina durante esta semana contra la violencia de género y feminicidios?, pregunto, ¿También hay que festejar por ser mujer y disfrutar de nuestra vida, evadir con ropa nueva, estrofas mal rimadas y escondernos en una taberna imaginaria para hacer como que esa realidad de muerte, de falta de educación, de oportunidades laborales, de salarios justamente remunerados, de acoso no está ahí?
 #Nosqueremosvivas
#Niunamenos.

¿Bloqueamos nuestra realidad, y la realidad de muchas mujeres, niñas, jovencitas alrededor del mundo como ustedes decidieron bloquear sus cuentas en redes porque la realidad es más densa y compleja que la fantasía medieval que plantearon en su spot y hoy no saben cómo lidiar con esa llaga que tocaron?
“Todo cuanto sobre las mujeres han escrito los hombres debe tenerse por sospechoso,
puesto que son juez y parte a la vez.” Poulain de la Barre y mencionada por Simone de Beauvoir en “el segundo sexo”.

Un proyecto que desde los spot “Un brindis por nosotras” y “brindo con placer” nos mostraban una comunicación sin sensibilidad,  sin propuesta, que dejaba al descubierto un pensamiento corporativo primitivo, vejatorio y frío.


Macu. Kitschmacu. 

lunes, 17 de octubre de 2016

Bara Amá. Diseño de menú






Varias cosas son ciertas en ese post:

1.  El simple sándwich que me acabo de comer no fue suficiente para saciar al menos un poquito el hambre que tengo.
2.   Obviamente no me comeré otro porque eso de las calorías por las noches me resulta todo un conflicto que prefiero solucionar con la simple decisión de abstenerme de otra ración.
3.    El post de hoy es sobre diseño de menú, justamente porque psss comida, ya estaba en ese trip mental- emocional- físico.
4.   Este es un diseño para Bar Amá, por parte de Projec M Plus, Bar Amá es un lugar donde se puede disfrutar de una muy buena variedad de platillos tex-mex en Los Ángeles California
5.   Puntos a favor del diseño: está concentrado en una sola hojita, por tanto detrás de esto hay todo un trabajo de tipografía definitivamente impecable. (se dice fácil pero no).
6.   El nombre del lugar posicionado a la izquierda, soberano y reinante por sobre lo demás en negrita y regordete.
7.  El resto de la tipografía en serif con una personalidad que rememora a las antiguas máquinas de escribir. (obvio me encanta).
8.    Esto del Tex-Mex siempre me había sonado a desierto, cactus y Selena (bidi bidi bombom), cool, sin embargo este trabajo está tan exquisitamente bien realizado que han llevado el estilo a uno mucho más sofisticado y funcional, sin perder el espíritu y la cultural.
9.    Aplausos.


Macu. Kitschmacu. 

Pd. Las fotografías están ufffff 

jueves, 13 de octubre de 2016

Renovación de salones de cómputo | Coppel







Educación que emociona: Coppel y el aula que me recordó quién fui

¿De qué se trata Coppel?...
De que ame tu comunicación eternamente, al parecer.

Iré por puntos (que son dos):

1. Educación como revolución

Soy una convencida de que la educación es el camino correcto hacia sociedades más justas y transformadoras, hacia empresas más competitivas e innovadoras, hacia ciudadanos más participativos e íntegros.

La educación expande nuestra conciencia, nos muestra nuestras habilidades y particularidades, nos reta, nos apasiona, nos vuelve menos manipulables. Nos empuja fuera de la ignorancia y el conformismo. La educación es trascendencia. Es una herramienta poderosa.

“Para aprovechar las oportunidades que el mundo nos ofrece, es necesario hacer que los mexicanos tengan educación básica de calidad. No es suficiente firmar tratados comerciales y atraer inversión, es importante educar a la población. La educación nos traerá más tratados y más inversiones, pues todo mundo desea asociarse con alguien que está educado”.
– Rafael Rangel Sostmann

Claro, real y contundente.
La educación es revolución.

2. Coppel y el aula que me devolvió a 1987

Esta iniciativa de Coppel me recordó algo muy especial.

Era 1987. Cursaba primero de primaria en la escuela pública 22 de diciembre, justo en la esquina de mi calle del antiguo barrio (disculparán tanta posesión, pero a los seis años uno cree que todo es propio).

Mi escuela fue, gracias a un donativo, la primera del país en contar con un aula COEBA. Era el sueño monumental: tecnología y educación conjugadas. Asistíamos una vez por semana. Una computadora proyectaba en pantalla —majestuosamente operada por el profe Octavio— lecciones sobre el sistema solar, la fotosíntesis, historia de México. Y sí, sí veíamos moverse los planetas.

¿Qué hiciste, Coppel?
Acabas de hacer que mi niña de seis años volviera a sentir la emoción de entrar a una aula llena de cosas nuevas. Como esos alumnos del video, así estuve yo: uniforme de falda azul marino, blusita blanca, moño de bolitas prendido al pecho, esperando a que abrieran la puerta. Con ganas de aprender, de descubrir, de soñar.

Porque a los seis años uno tiene mucho por explorar.
Y así como hoy los veo, me emociona decir: yo también me vi.

Es inspirador y refrescante ver a empresas que se vuelven protagonistas de historias que tocan vidas y potencian capacidades.

Educar vale la pena. Siempre.

Macu. Kitschmacu.

Pd. Anexo foto de la petite moi, a la tierna edad de 6 años, justo en mi primer día de primaria.
Pd2. Por cierto, de niña quería ser maestra.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Give the Rainbow. Taste the Rainbow.





Hace unos tres meses aproximadamente se llevó a cabo en Londres el London Pride Parade, razón por la cual nuestros queridos amigos de +Skittles decidieron mostrar su apoyo a la comunidad LGBT removiendo pues sus vibrantes colores de sus empaques y productos porque: “solo un arcoíris merece ser el centro de atención”.  Yes sir!, cedieron el arcoiris, amablemente pero nos recordaron y dejaron en claro que ellos son sus reyes, amos y señores ¡pum!, un majestuoso pum.

Esta campaña fue creada por la agencia de comunicación Adam&eveDDB y llevó por nombre Give the Rainbow. Y obviamente hubo una edición especial de +Skittles  just and complete white (bueno blanco y negro por las letritas) durante la celebración.

Ceden los colores pero y obviamente siguieron vendiendo su producto. Viva el mercadeo.

Give the rainbow. Taste the rainbow.

Québonitodeveras.

Macu. Kitschmacu. 

lunes, 10 de octubre de 2016

The Amazing Levitating Storm Cloud Bluetooth Speaker. Yes!







There is an extra cool guy named Richard Clarkson, he is an amused designer who created an interactive cloud lamp that could bring a thunderstorm into your living room or chamber or wherever another area at your home.

At this point if you think that a cloud lamp is amazing, take a breath and read this… Richard Clarkson is back! And this time with a Bluetooth speaker with a floating cloud design made of white, hand-fluffed polyester fibers, LED lights that change with music beat, magnets (that let the cloud float a few inches off the bases with a super cool visual effect).

This new “gadget” (or home appliance I don’t know the correct category for it), was created in collaboration with levitation specialists Crealev.

Do you really want one of these beauties? Sorry! Still a prototype. But will be available to purchase soon.


Macu. Kitschmacu. 

miércoles, 5 de octubre de 2016

Cocolade Kids. Copo Design










Cuando hay proyectos bien entendidos, interpretados, comunicados y proyectados nuestros ojos pueden contemplar genialidades como esta que corre por cuenta de Copo Design en Guadalajara Jalisco México para Cocolade Kids (agua de coco, ¡yei!).

Las regulaciones en nuestro país con respecto a los productos chatarra o productos de consumo que tienen como mercado principal a los niños, cambiaron hace un poco de tiempo, se busca ahora que los pequeños puedan tener acceso a productos más naturales, saludables y de beneficio para su organismo (por esta razón en muchas escuelas modificaron los menús escolares, la oferta de productos en las tienditas escolares cambió, se vetó el acceso a centros educativos a cierto tipo de alimentos como galletas, jugos, cereales azucarados, etc. Que excedían por mucho la ingesta de grasas, carbohidratos y azucares recomendados para los niños).

Cocolade Kids es pues, una buena respuesta a esta “limitante” legislativa, un producto de origen natural, sano, con combinaciones frutales y bases de agua de coco, con una hermosísima comunicación visual, que nos narra la historia de una isla tropical, cuyos pequeños habitantes son unos carismáticos coquitos salvajes que viven aventuras, risas y descubrimientos en compañía de la flora y fauna que los rodea. ¿Más hermoso?, imposible.

Ilustraciones llenas de historia y expresiones, fotografías fulgurosas, que exhudan el temperamento cálido, fresco y natural de sus elementos, una paleta de colores alegres y limpios.  

El branding en una de sus máximas expresiones, en este sensacional trabajo de Copo Design.

*Aplaude millones*


Macu. Kitschmacu. 

martes, 4 de octubre de 2016

Semana Nacional de Trânsito 2016





Hace mucho que no subo nada de Outdoor, que dicho sea de paso el uso de este tipo de medios es de mis favoritos, es decir se toma un medio “tradicional” y hasta cierto punto monótono o sin “mucho que ofrecer” y la mezcla de sentidos, mensaje y creatividad generan experiencias (combinación
ganadora), nos emocionan un poquito y son esas pequeñas experiencias las que nos mueven todos los días (si exploramos el abanico de sentimientos que tenemos en un día cotidiano nos encontraremos que sentimos un tantito de todo a todas horas… ah la vida).

Este es un outdoor que corre por cuenta de la agencia Momm Branding and Comm en Sao Paulo Brasil para promover la semana nacional del tránsito, la idea es tan sencilla y poderosa al mismo tiempo, tenemos pues: billborard + impresión de un automóvil de costado + lona mal colgada del lado del cofre del vehículo = parece que el auto se estrelló.

Concreto, cotidiano (desgraciadamente), increíblemente fácil de comprender y bueno dicho sea de paso de un costo de ejecución bastante bajo.

Bien, muy bien.

Macu. Kitschmacu. 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡Iniciamos Semana i!












Seguro ya les platiqué hace tiempo, que desde hace 7 años (8 tal vez), soy profesora de catedra en el +Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa, esta semana (del 26 al 30 de septiembre) iniciamos a nivel sistema (es decir a nivel nacional) la Semana i, ¿De qué se trata?, pues de una semana en la que más de 50,000 alumnos de profesional y más de 3,000 profesores participamos en actividades en cientos de empresas y organismos donde realizamos proyectos y trabajos retadores, interactivos y por supuesto vinculados, en los cuales enfrentamos y ponemos en práctica nuestras competencias para la resolución de problemas, desafíos, retos y obtenemos aprendizaje vivencial y de vanguardia.

En el campus Sinaloa por segundo año consecutivo apoyo en estos días de innovación al Reto Emprendedor con Sentido Humano donde soy mentora de dos equipos, quienes se prepararon con un proyecto de negocio que echaron a andar esta semana y cuyo resultado económico llevará beneficio a tres instituciones de asistencia privada.

Mañana jueves 29 de septiembre impartiré  también una charla de branding para startups para alumnos de bionegocios, en la cual por cierto me acompañará el buen +Choper Nawers con todos sus talentos y conocimientos de ilustración y diseño. El viernes fungiré como parte del jurado que seleccionará a los equipos ganadores del Reto Emprendedor con Sentido Humano, quienes posteriormente representarán al campus en una de las actividades del IncMTY.

Las actividades son muchas, a nivel local, nacional e internacional, proyectos retadores, llenos de aprendizaje, de nuevas experiencias, de acercamiento con empresas importantes como lo son Coppel, Add Marketing, Starbucks, entre muchas otras. ¿Divertido? ¡Por supuesto!, cada actividad es un nuevo mundo de cosas por aprender, una forma innovadora de educar, de conocer el mundo, de desarrollarse profesionalmente, una muestra del modelo educativo Tec 21 por y para el cual trabajamos en el Tec. ¿Todo un reto? Sí, y también una enorme inspiración y satisfacción.

¡Intercambiemos experiencias!

Macu. Kitschmacu



Pd. Acá les comparto unas fotos del año pasado, una de este año y por supuesto el vídeo oficial de esta semana i 2016. 

Pd2. Necesito unas calcetas de esas del rayo emprendedor. 

martes, 27 de septiembre de 2016

Botellas de alga mon amour.



La verdad es que he tenido unos días de shit en el trabajo, razón verdadera por la cual no he posteado con la frecuencia que me apetece postear, por gusto, porque sí y porque esto de escribir me llena la vida.

En fin, fuera de mis dramas existenciales, viene una pregunta del tipo ecológica, ¿se han puesto a pensar en que tan dañinas son las botellas de plástico para el medio ambiente?, dicen los que saben de estos menesteres, que una botella de este tipo tarda al menos 1,000 años en degradarse, además de que el plástico de estas botellitas contiene un agente químico llamado bisfenol, que tiene efectos serios en el sistema endocrino, en el sistema vascular y nervioso,  algunos especialistas afirman que también en el DNA (¡moriremos! O mutaremos extrañamente, quien sabe que suceda primero), bueno…  diseñadores islandeses (de Islandia vaya), decidieron crear y ofrecer al resto de la humanidad una botella alternativa a estas de plástico… un tanto más “amigables”, razón por la cual tenemos pues la biodegadable algae bottle (sí de alga).

El diseñador que encabeza este proyecto se llama Ari Jonsson y tiene ya algún tiempo experimentando en la búsqueda de alternativas viables para la sustitución del plástico en nuestros contenedores, por cosas de ciencia, moléculas, curiosidad y falta de discreción, averiguó que el alga ordinaria (alga en polvo, bueno el agar en polvo… ¿Qué rayos es el agar se preguntarán?, y aquí está +Wikipedia para contestar: El agar o agar-agar es una substancia gelatinosa no animal de origen marino. Es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria, entre otros, resultando, según la especie, de un color característico. La palabra “agar” viene del malayo agar-agar, que significa jalea. También es conocido por los nombres “gelosa”, “gelosina”, “gelatina vegetal”, “gelatina china” o “gelatina japonesa”. Donemos a Wikipedia, para seguir gozando de su conocimiento y que muera de a poquito esas cosas circunstanciales que ignoramos de la flora-fauna-vida-sociedad-cultura-tecnología-farándula y demás), bueno, este polvito sirve para hacer materiales que después pueden moldearse en forma de botella (se mezcla con agua, el buen Ari reveló como funciona su tecnología en el DesignMarch, un festival de diseño en Reikiavik), la particularidad aquí es que este “empaque” a base de alga mantiene su forma mientras está lleno de líquido, una vez que está vacio, ¡kaboom, pierde su forma y empieza a deteriorarse!.

Y no, el líquido no sabe a alga, de hecho es bastante seguro de consumir, no altera el sabor, ni tampoco el olor del contenido, y si son aficionados al sabor marino, pueden consumir, masticar, paladear el frasco desechado.

Bien Ari Jonsson.

Ahora me pregunto… ¿Cuáles serán los planes de producción masiva para esta nueva tecnología que promete salvar nuestras vidas del plástico diario?

Mil gracias por pasar al blog, son ustedes maravillosos. 


Macu. Kitschmacu. 

domingo, 25 de septiembre de 2016

Espero, que nada espere…


Tengo un silencio tan lleno de ti, que no hay ruido que me distraiga. Un silencio compacto, único y personal. Un silencio que intenta creo, volverse eterno. Aquí estás tú, con tu rostro desnudo, las historias que de a poco compartes, entre el sigilo están tus ojos, la mirada esa que busca en mis ojos las respuestas de las preguntas que no formulas jamás. Aire, misterio, palabras colapsadas tras tus labios y los míos, tiempo. No hables que se nos va el silencio.

Se nos va a los sueños, a nuestros rescoldos de inocencia. Se nos va a las manos, tan llenas de tormentas y secretos. Se va hasta la mar embravecida por este disimulo. Temblamos con reserva, temblamos como si no pasara nada, siente el viento... naufragamos.


Tengo un silencio tan lleno de ti, que resulta no ser eterno, espera imperioso tus sonidos. Tu nombre, tus pensamientos, tu mirada, tus misterios, esos desiertos tan tuyos, tus estrellas. Espera ya tu risa. Y espera, espero, que nada espere… que no espere. Tus sonidos. 

Macu. Kitschmacu. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Mcdonalds Olímpico











Ya pasaron las Olimpiadas hace algunas semanas, cierto es… pero justo me acabo de encontrar con estos posters de +McDonald's donde hacen gala de tan rimbombante evento, a la vez que en cada bello poster nos muestran uno de sus productos en actitud olímpica, cosa que verdaderamente me encanta… soy una romántica jajaaj lo sé.

La agencia que los ha desarrollado es Leo Burnett de Milán, Italia, y las versiones van desde: karate, tiro al blanco, clavados, anillos, ciclismo, básquet bol, etc. Son muy bonitos (así de profundo mi comentario jjaajaj). Fotografía: limpísima, fondos: atrayentes (limpísimos también), productos: perfectos y estilizados (mucho de mera fantasía lo sé, se vale soñar).

Mil gracias por pasar al blog y disculpas sinceras por tener esto un tanto desactualizado, prometo volver a la normalidad prontito.

Saludos.

Macu. Kitschmacu.

Credits: 
Advertising Agency: Leo Burnett, Milan, Italy

Creative Director: Andrea Marzagalli

Art Director: Santi Urso


Copywriter: Alessandra Oddi

lunes, 12 de septiembre de 2016

Alessia Cara - I Am You: Alessia Cara & I Am That Girl






I am a supporter of empowerment campaigns for women and girls, this is a sensational one named “I AM YOU” an extraordinary project of I AM THAT GIRL (non-profit organization) and the beautiful voice of Alessia Cara.

This is an American national movement that has been inspiring girls for the past six years to love, express and be who they are through a global peer to a peer community committed to creating a new norm of girl culture by raising the standard of who girls treat themselves (ourselves), OK… standards are not cool anymore.

The amazing single, with a powerful message for this campaign is named “Scars to your beautiful” by Alessia Cara, a global sensation by Def Jam Recordings.

We are beautiful, we are powerful, we are emotional and full of ideas. We are rising.


Macu. Kitschmacu. 

viernes, 9 de septiembre de 2016

Transparency International. Corruption must be spotted. Posters



Dirty hands… I really like these posters. Were created by Cheil Agency at Ukraine, for Transparency International, using the phrase “Corruption must be spotted”, show us a terrific graphic work, with super clear photos, I really like all the white – soft color - sophisticated atmosphere, and the marvelous violet watercolor effect… but (yes!, there is a but obviously) that sophisticated atmosphere and the fancy items have a dirty background… Corruption!

The use of “power” in an illegal, secret and private advantage for personal or selected group benefits, corruption is a cancer at societies, a real and serious problem for political, economic, social, ambient and humanitarian topics.

There are two major causes for corruption: endogenous situations, belong to us as a human beings: our thoughts, lack of social conscious, lack of education, negative paradigms, etc. and exogenous situations, belong to society:  impunity, bribery, lack of an effective public administration, lack of information about public process, use of public resources, etc.

Corruption stops economic development, makes society poor, ineffective and distorted. Corruption hits life… our life.

Macu. Kitschmacu.

Transparency International
Corruption must be spotted.

Advertising Agency: Cheil Ukraine, Kyiv, Ukraine

Creative Director: Vladyslava Denys
Art Director: Iurii Gorbachevskyi
Copywriter: Andrii Lazarenko
Photographer: Andrey Demenyuk

martes, 6 de septiembre de 2016

Coppel es para ti





Coppel, mi Lovemark mexicana.

Coppel es una de las marcas sobre las que más me gusta escribir en este blog. ¿Por qué? Por su buen trabajo de comunicación, por la evolución de su marca a lo largo de los años, y por la cercanía con la que la percibo. Coppel es real, tangible y, para mí, entrañable.

En uno de mis posts viejitos contaba cómo, de niña, solía esperar a mi mamá en las escaleras de Coppel Escobedo. A veces íbamos a buscar ropa nueva para el Día del Niño: mi hermano, yo, los zapatos recién salidos de su caja, mi mamá con su tarjeta amarilla, esa misma que sigue firmada desde hace más de 30 años.

Recuerdo los anuncios en la TV local, cuando llegaba la temporada de calor y anunciaban “la llegada del diablo del calor” para recordarnos que en Coppel podíamos comprar abanicos, coolers y aires acondicionados para sobrellevar la temporada.

El olor a la tienda. Las escaleras. La ropa nueva. Mi mamá. La infancia.

Hoy, desde hace ya varios años, Coppel nos dio la bienvenida a lo que se conoce como la Attraction Economy. ¿Qué es eso? Es la capacidad de una marca para entretener, satisfacer y sorprender a las personas a través de sus gustos, pasiones y emociones.

Y con esta Attraction Economy, Coppel nos presenta el amor. Un amor que llega para quedarse. Un amor que genera conexión emocional con sus consumidores, y que se convierte en su gran diferenciador (y sí, por eso sus anuncios son tan irresistiblemente bonitos y nos llegan directito al corazón).

Somos seres emocionales. Entonces, ¿por qué habríamos de dejar fuera las emociones en la comunicación, en la publicidad, en la industria? No hay razón. Y Coppel lo entendió muy bien. Tan bien, que —como escribí hace algunos posts— la considero la primera gran Lovemark mexicana.

Lovemark = Respeto + Amor

Ese es el objetivo: una combinación de emoción y un respeto sólido.
El respeto se convierte en lealtad, y esa lealtad va más allá de la razón.
Es justo ahí donde aparece el amor… y comienza la revolución creativa.

¿Cómo no amar la comunicación de Coppel si en cada campaña nos cuentan una historia?
Nos recuerdan el paso del tiempo, el esfuerzo, el amor de familia, la ternura de mamá, la complicidad de la pareja, la ilusión de los niños, la recompensa de confiar. Coppel es la llave par muchísimas cosas, para muchos sueños, para muchas realidades y verdades. 

Experiencias emocionales. De esas que vivimos todos los días.

Macu. Kitschmacu.

Pd. Y además salen perritos en sus anuncios. Ah, y gatitos. Más amor, gracias. 🐾