viernes, 1 de mayo de 2009

Marketing Batman The Dark Knight





Hoy toca el turno a un tema que no había tocado y que suena muy interesante, les paso el dato de una información que me hizo llegar mi buen amigo Rubén Beltrán, sobre el marketing que fue utilizado para la película +BatmanDarkKnight .
Datos Interesantes:

UNO: en el COMICON (festival de comic, donde los grandes productores exhiben sus películas veraniegas) todos esperaban la presentación de esta película; sin embargo, no hubo nada. En su lugar, una avioneta con la sonrisa del Guasón ( Joker) pasó tirando billetes de un dólar con la sonrisa y los ojos del Guasón dibujados.

DOS: Los posters del "Tío Sam" diciendo: "America Needs You”, fueron modificados como si el Guasón los hubiera alterado. Pone una leyenda de se buscan rufianes para el caos y destrucción... y la cara del "Tío Sam" ahora tiene la sonrisa y los ojos del Guasón ( elementos clave y de referencia tanto dentro como fuera del film).

TRES: Se grafitearon posters de la película, como si hubieran sido grafiteados por el Joker.
CUATRO: se hizo un poster de Harvey Dent ( el personaje que posteriormente se convierte en Dos Caras) donde ponen: "I believe in Harvey Dent", como si fuera una verdadera campaña política, los posters no tenían referencias a la película... de hecho estos afiches fueron colocados en varias calles de las principales ciudades estadounidenses, como se dijo en un principio como si en verdad se tratara de una campaña electoral, después de dos o tres días de exposición estos cartelones fueron “alterados” por el Joker, I Believe in Harvey Dent Too”. Ahí arriba pueden checar la imagen.

Bueno pues como pueden ver también las películas utilizan bastante marketing alternativa y no solamente al que estamos acostumbrados a ver, todo esto suena muy interesante, y en verdad debió de haber sido sumamente impactante e interesante para las personas que tuvieron la oportunidad de toparse con el desarrollo de este proyecto.

Gracias a Rubén por la colaboración, ahora sí  el texto, imágenes y todo viene de su busqueda, puño y letra, espero les guste. ¡Gracias por la ayuda Rubens!.

Saludos. Macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario